PRI

Capacidad y experiencia serán el sello del PRI en el Poder Legislativo: Elías Rescala

Clausuraron los trabajos de la Primera Reunión Plenaria de las y los Diputados

NACIONAL

·
Elías Rescala anticipó que la bancada del PRI trabajará de la mano con el sector productivo para impulsar la reactivación económica.Créditos: Especial

El diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la próxima legislatura, acompañado por la presidenta del PRI, Alejandra Del Moral, clausuró los trabajos de la Primera Reunión Plenaria de las y los Diputados que integrarán la LXI Legislatura. 

Rescala Jiménez destacó que su labor será trabajar en la construcción de acuerdos y consensos por el bien de las familias mexiquenses, y les exhortó a trabajar en los temas prioritarios que contribuyan a dar respuesta a las necesidades del Estado de México.

"El tema de capacidad y experiencia será el sello en esta Legislatura, esto es lo que define a la sangre priista, al alma priista", dijo.

Presentó también la Agenda Legislativa y estableció como principal eje el fortalecer y apoyar las acciones del Ejecutivo, con el fin de abatir la pobreza, la desigualdad y la marginación, impulsando iniciativas en temas como Desarrollo y Apoyo Social, Seguridad y Procuración de Justicia, Autonomía de las mujeres e igualdad de género, Salud y Educación, y Desarrollo Sostenible.

Elías Rescala anticipó que la bancada del PRI trabajará de la mano con el sector productivo para impulsar la reactivación económica y la generación de empleos para las familias mexiquenses.

Por último, recalcó que serán un grupo parlamentario que trabajará de manera permanente en sus distritos porque lo importante es estar cerca de la gente que los eligió.

La reunión plenaria se realizó los días 17 y 18 de agosto y contó con las participaciones del secretario General de Gobierno, y de las personas titulares de las secretarías de Finanzas, de Justicia y Derechos Humanos, de Educación, de Salud y de la Mujer, con el fin de establecer el mejor esquema de coordinación y transmitir a las y los legisladores las prioridades del gobierno estatal.

alg