ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

Lobos mexicanos nacidos en Chapultepec reciben simpáticos nombres

Reciben nombre los cinco lobitos mexicanos nacidos en Chapultepec”

NACIONAL

·
73 mil 118 votos fueron los que recibieron la Secretaría de Medio Ambiente.Créditos: Especial

Mixtzin, Suré, Okami, Doni y Yolotli son los nombres que escogieron los capitalinos para los cinco cachorros de lobo mexicano (tres machos y dos hembras) que nacieron el pasado 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec.

Los nombres se escogieron en una encuesta en línea, realizada por la Secretaría de Medio Ambiente entre el 17 de junio y el 15 de agosto, se recibieron 73 mil 118 votos, de los cuales 26 mil 799 fueron para los cinco nombres ganadores:

1. Mixtzin (nubecita): 5 mil 843 votos

2. Suré (que tiene corazón): 5 mil 777 votos.

3. Okami (lobo en japonés): 5 mil 662 votos.

4. Doni (flor en otomí): 4 mil 945 votos

5. Yolotli (corazón): 4 mil 572 votos

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70. Actualmente, actividades humanas como la cacería aún amenazan a esta especie.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, como parte del Programa Binacional México – Estados Unidos para la Conservación del Lobo Mexicano.

El trabajo conjunto de los zoológicos y de todas las instituciones involucradas de México y Estados Unidos permitió, recientemente, reclasificar de categoría al lobo mexicano de “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

alg