HURACÁN GRACE

Huracán Grace: ¿A qué hora ingresará a territorio mexicano?

El fenómeno climatológico causará condiciones adversas durante las próximas horas en gran parte del territorio mexicano

NACIONAL

·
El huracán tocará México en las próximas horas | EFE. Créditos: EFE.

La tarde de este miércoles 18 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Grace pasó a la categoría de huracán, por lo que se puso alerta al estado de Quintana Roo ante un inminente arribo de este fenómeno tropical.

A lo largo del día, Protección Civil de México ha informado sobre el cierre de puertos así como de embarcaciones menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vuelos cancelados

Al mismo tiempo, los vuelos hacia Cancún han sido cancelados debido a las condiciones que permanecen ante el arribo del huracán Grace. Algunas aerolíneas han ofrecido soluciones ante esta situación.

Se contempla que el huracán Grace toque tierras mexicanas en las próximas horas desde la Península de Yucatán, pero al mismo tiempo se contempla que las afectaciones se presenten en el estado de Quintana Roo.

¿A qué hora entrará a territorio mexicano?

A través de un comunicado especial, Emmanuel Pérez, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que Grace ya ha afectado a la Península de Yucatán con lluvias puntales desde las 16:00 horas de este miércoles y que se estarán incrementando durante el transcurso de la noche.

El especialista señaló que Grace, convertido en huracán categoría 1, tocará tierras mexicanas, a la altura de Tulúm, aproximadamente a las 2:00 o 3:00 de la madrugada de este jueves 19 de agosto. Durante este jueves recorrerá la Península de Yucatán para volver a salir al Golfo de México.

Alertó que para este fin de semana se contemplan condiciones adversas para la zona oriente de la República Mexicana.