SAÚL HUERTA

Abogado de Saul Huerta asegura que el diputado se pondrá a disposición de las autoridades mañana

Comentó que este lunes se pusieron a disposición del juez y se han coordinado con la Policía de Investigación para la seguridad en el traslado

NACIONAL

·
CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Wilfrido Rafael Castillo, abogado del diputado Saúl Huerta, a quien se le acusa de abuso sexual agravado en contra de menores de edad, informó que se entregará de manera voluntaria mañana 19 de agosto.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, el abogado señaló que hace un momento terminaron una reunión en la que acordaron que el diputado se pondría a disposición de las autoridades el día de mañana.

"Hoy hace unos minutos terminamos una reunión entre la Fiscalía General de la Ciudad de México y el equipo de la defensa a efecto de culminar este procedimiento de carácter penal, a efecto de que se ponga a disposición material", detalló.

Además, destacó que el pasado lunes de manera formal se pusieron a disposición del juez que ordenó la aprehensión del diputado y se han coordinado con la Policía de Investigación para la seguridad en la custodia y en el traslado a la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con el abogado, la parte defensora ve con buenos ojos la vinculación a proceso, ya que así se podrán integrar más pruebas de que el político no cometió ningún delito. 

"Enfatizamos que esta vinculación a proceso es la que nosotros apoyamos, ya que con motivo de ella podremos realizar la investigación de carácter complementario para robustecer la hipótesis alternativa de defensa a favor del diputado Huerta". 

¿De qué se acusa a Saúl Huerta?

Saúl Huerta es acusado de haber cometido abuso sexual en contra de un niño de 15 años de edad. De acuerdo con el joven y su familia, el político habría tocado de manera indebida al menor de edad

Según los peritajes que realizó la Fiscalía General de Justicia capitalina, Huerta habría drogado al joven con etanol para después aprovecharse de él en un hotel. 

Por estos hechos, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado, el cual se presentará mañana ante las autoridades para desahogar el proceso en su contra.