QUINTANA ROO

Universidades de Quintana Roo colaborarán con instituciones de Florida

El intercambio de materiales académicos, proyectos de investigación y programas educativos, principales objetivos del convenio de colaboración

NACIONAL

·
Universidades de Quintana Roo colaborarán con instituciones de Florida (Foto: Especial)Créditos: Especial

Funcionarios de gobierno y representantes de prestigiosas Instituciones de Educación Superior, como la “University of Central Florida” (UCF), “Valencia College”, “Universidad Anáhuac Cancún” y la “Universidad de Quintana Roo”, firmaron un convenio de colaboración.

Esto tras el comienzo de la Agenda de Promoción de Quintana Roo en Orlando, Florida, organizada por el Consulado de México en Orlando en colaboración con el Gobierno del Estado; la cual cuenta con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín; Ximena Escobedo Juárez, Directora General de Coordinación Política; Juan Sabines, Cónsul General de México en Orlando. 

“El fin es promover la cooperación mutua en materia de educación, investigación científica, difusión de material de interés mutuo e intercambios académicos de alumnos y docentes”, indicaron.

Alexander N. Cartwright , Presidente de la UCF; Kathleen Plinske, Presidente de Valencia College, así como Óscar Velasco, Director de Desarrollo Internacional; Pablo Sobrado, Director de la Escuela Internacional de Negocios y Raúl Arístides Investigador de la Universidad de Quintana Roo, destacaron que la vinculación con las Universidades del Estado de Florida es parte fundamental de los objetivos y metas de estas Universidades, toda vez que amplía la oferta académica e institucional y genera mayores oportunidades de crecimiento en diversos sentidos beneficiando a investigadores, alumnos y profesores de estas cuatro instituciones.

Entre los objetivos del convenio, destacan: el intercambio de materiales académicos, proyectos de investigación y programas educativos, intercambio de materiales científicos, publicaciones e información, desarrollo profesional colaborativo.