SITAUDI

Trabajadores de Sitaudi caen el paro de "brazos caídos” en Puebla 

Se explicó que la planta armadora de Audi, presentó un plan “muy agresivo” de reducción de personal

NACIONAL

·
Armadora Audi en Puebla.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), inició un “paro de brazos caídos”, luego de señalar que hay reducciones de empleados en las áreas de la planta armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

Con base en la información proporcionada por el sindicato, el paro de brazos caídos inició a las 8:45 de la mañana, como señal de protesta por estas optimizaciones que se viven en contra de los empleados.

También se explicó que la planta armadora de Audi, presentó un plan “muy agresivo” de reducción de personal, bajo el argumento de que la empresa está en su derecho con base en el reglamento laboral.

Exigirán se cumplan los acuerdos

Se detalla que así como la planta armadora aplica su reglamento, también los trabajadores exigirán se cumplan algunos acuerdos, como la entrega de tres uniformes, además del cese inmediato a las agresivas optimizaciones de personal sindicalizado. 

“La empresa ha argumentado que es su derecho por Reglamento Interior de Trabajo mover y reducir a los trabajadores de sus áreas actuales, por lo tanto, en ese mismo tenor, nosotros como Sindicato y representantes de los trabajadores también exigimos sean respetados los derechos de todos ustedes, lo anterior conforme a los siguientes puntos”, refiere un comunicado.

Cabe señalar que la planta armadora Audi, la cual se ubica en el municipio poblano de San José Chiapal, alberga alrededor de cuatro mil sindicalizados, que en las últimas semanas, también tuvieron que frenar la producción de la camioneta Q5 por el desabasto de semi-conductores.

A través del registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros que dio a conocer el INEGI, en junio de este año se ensamblaron 16 mil 248 vehículos Q5.

DRV