SEDATU

SEDATU predice recibir más premios y nominaciones de arquitectura mexicana en próximo años

Román Meyer también reveló la obra que más le ha gustado al Presidente de la República

NACIONAL

·
El titular de la SEDATU incitó a la población a la exposición de arquitectura en CDMX. Créditos: Especial

En entrevista con Adriana Delgado para el programa El Dedo en la Llaga, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, platicó que el Presiente de México mostró mucho interés por un proyecto en San Luis Río Colorado en Sonora.

Durante la entrevista aseguró que Andrés Manuel López Obrador estuvo muy entusiasmado por la creación de un centro educativo en Sonora.

“Cuando pudimos hacer una escuela primaria y secundaria, y se le comentó todos los problemas técnicos que tuvimos y que pudimos rescatar la obra (…) Él pudo ver todos esos beneficios y es ahí donde creo que pude dan a entender al Presidente de qué consistía el programa”.

Y es que tan solo entre 2019 y 2020, México ha recibido cerca de 10 premios internacionales de arquitectura y también algunas nominaciones por estructuras públicas que han hecho en los últimos años.

Añadió que se espera que en los próximos años el país sea acreedor a más reconocimientos internacionales por estas estructuras.

“Es un trabajo propio de los mismos arquitectos que han venido colaborando con la secretaría. Consideramos que hay oportunidad de poder ajustar a un mayor número de nominaciones y premios en los próximos años”.

Finalizó invitado a toda la población a ir a la exposición de arquitectura social ubicada en la segunda sección de Chapultepec que estará puesta hasta inicios del siguiente mes.

Escucha la entrevista completa aquí:

alg