COVID-19

La mejor estrategia para proteger a los niños del covid es con la educación desde casa, asegura especialista

Enseñar cómo usar la mascarilla el distancia, promover el distanciamiento social y evitar lugares conglomerados.

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Joseph Varon, jefe de cuidados intensivos y Unidad Covid19 del United Memorial Médicas Center, en Houston, Texas, informó que el número de casos de niños infectados de Covid-19 ha aumentado y el número de muertes de niños en el estado de Texas ha aumentado de manera importante.

Refirió que se deben buscar las maneras para proteger a los niños, en ese sentido la educación desde casa es importante, es decir, enseñar cómo usar la mascarilla, el mantener el distanciamiento social y evitar lugares conglomerados.

"A qué grado hemos llegado que hace unas semanas llegó a uno de los hospitales más grandes del mundo de niños, un bebé de menor de 11 meses de covid y no se le pudo atender en ese hospital, tuvo que volar 200 millas a otro hospital", comentó en entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Televisión.

Destacó que el regreso a clases es un problema porque es difícil que pueda permanecer con el cubrebocas durante ocho horas, y algunos de esos niños se van a contagiar y sobre todo las familias hispanoamericanas, donde viven muchas personas en una casa, y muchos no se han vacunado, por lo que es posible que aumenten los casos de coronavirus.

Además, aseguró que los niños deben ser vacunados, ya que están expuestos ante la variante Delta, que parece que está afectando más a este sector, o "los síntomas son más severos". 

También señaló que el covid está afectando a mujeres embarazadas y el problema es que ahí se puede perder a la madre y al bebé, pero es muy importante que las mujeres embarazadas y lactantes reciban la vacuna de covid.