ARZOBISPO

Arzobispo de Morelia continúa intubado por COVID-19

El clérigo se está recuperando, aunque su estado de salud es delicado

NACIONAL

·
El religioso se sigue recuperandoCréditos: Especial

Luego de ser intubado debido a complicaciones por Covid-19, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, se reporta delicado de salud aunque con un avance en su recuperación.

Este lunes, la Arquidiócesis de Morelia señaló que la noche del pasado domingo, el equipo médico interdisciplinario especializado en Covid-19 informó que a pesar de la gravedad de la salud de monseñor Carlos Garfias, se observó un avance "que da esperanza de recuperación".

Sin embargo, el equipo médico que atiende al religioso, también ha advertido que se trata de un proceso prolongado y riesgoso.

"Pidamos al Espíritu Santo que asista a los médicos para que ellos puedan hacer los procedimientos correctos y sean asertivos en sus decisiones. Pidamos también por la recuperación de los familiares y personas que asisten a Mons. Carlos en la casa episcopal", señaló la Arquidiócesis de Morelia.

La iglesia católica en Michoacán afirmó que el clérigo es atendido "de la mejor manera y en lo que humanamente nos es posible", y y pidieron a los feligreses, sacerdotes y religiosas elevar sus oraciones para la pronta recuperación del Garfias Merlos.

El pasado 11 de agosto, la Arquidiócesis de Morelia dio a conocer que, tras dar positivo a coronavirus, aún y cuando ya contaba con el esquema completo de vacunación, Garfias Merlos se encontraba en situación delicada, por lo que sus familiares tomaron la determinación de intubarlo.

En esa ocasión, la Arquidiócesis señaló que la cifra de contagios a nivel diocesario iban en aumento, por lo que pidió a los creyentes que no desacaten las medidas sanitarias para prevenir más casos positivos.

Actualmente, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son los municipios con mayor número de contagios activos en el estado.