CLIMA MÉXICO

Clima México: Se esperan lluvias fuertes en el Norte y el Sureste de nuestro país

Un canal de baja presión que se extiende por el Norte y Centro de México provocará más lluvias en diferentes regiones del país

NACIONAL

·
Se esperan lluvias en México durante este domingo 15 de agosto FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Un canal de baja presión, extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical número 20, que se desplazará al sur de las costas de Jalisco, producirán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

El pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde cielo nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas del Estado de México y templado a cálido por la tarde en el resto de la región. 

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde, con temperaturas de hasta 45°C en el norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con probabilidad para lluvias muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado al amanecer y caluroso durante la tarde. 

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla por la mañana en zonas altas de la región. Por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se esperan lluvias en el Norte y el Sureste del país 
FOTO: Twitter 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes por la tarde en Chihuahua y fuertes en Durango, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en zonas de Guanajuato y Querétaro.

Seguirán las lluvias en el territorio mexicano 
FOTO: Twitter