CDMX

¿Harto de vivir en casa de tus papás? Estás colonias de la CDMX cuentan con las ‘3B’

Si estás pensando en mudarte de casa de tus papás o simplemente cambiar de aires, esta información te puede interesar

NACIONAL

·
Vivir en la ciudad de México a bajo costo si es posible Foto: Especial

La capital del país es una de las ciudades más importantes en todo México, la oferta laboral, cultural, educativa, turística y de servicios es amplía y por lo tanto, son millones de personas las que diario conviven en ella, lo que la convierte en un atractivo para quienes desean vivir dentro de ella y sin tener la necesidad de sacrificar tiempo y dinero en largos traslados desde la periferia.

Sin embargo, contar con una vivienda que nos permita mantener calidad de vida sin sacrificar el bolsillo, no es nada fácil, sobre todo si tomamos en cuenta que en los últimos años se han revaluado ciertas zonas de la ciudad que en teoría no deberían ser caras, pero por la ubicación o sitios de entretenimiento cercanos han elevado su plusvalía, lo que las ha hecho incosteables, como por ejemplo la colonia Roma o Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc o la Narvarte y Del Valle en Benito Juárez.

Otro asunto que llama poderosamente la atención en los posibles arrendatarios, es la cuestión de la seguridad, no vale la pena invertir tiempo y dinero en un buen departamento si saliendo a la calle no pasa un día en el que te sientas inseguro, en ese sentido, las personas están optando por alquilar vivienda en sitios en los que puedan vivir cómodos pero también seguros y con la certeza de que estarán bien durante su estancia.

Otros detalles que se han vuelto indispensable es lo relativo a los servicios cercanos, tanto de entretenimiento como de comida y los que suelen hacernos la vida más fácil en momentos de apuro, nos referimos a los negocios vecinales que proveen de aspectos como tintorerías, verdulerías, tortillerías, tienditas de barrio, cocinas económicas, bares, restaurantes, centros deportivos, parques, entre muchos otros que nos dan la oportunidad de echar raíces en la zona y sentirnos parte de ella.

Por esas razones, te presentamos algunas de las zonas o colonias que pueden ser de tu agrado por accesibilidad, seguridad y sobre todo precio y conectividad con el resto de la metrópoli.

La colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc, es una de las zonas mejor valoradas de la capital mexicana, cuenta con historia, sitios turísticos, una oferta gastronómica interesante y es casa de varios centros culturales importantes de la ciudad, además de estar muy bien ubicada, entre Paseo de la Reforma, Circuito Interior, además de contar con una conectividad y accesibilidad privilegiada.

En cuanto a los precios, puedes encontrar un departamento modesto pero con todos los servicios desde 4 mil o 5 mil pesos y espacios con todas las comodidades hasta de 20 mil pesos.

Otra zona que está levantando entre quienes desean cambiarse de casa está en el norte de la ciudad, la zona de Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero, está provista de centros comerciales, escuelas (los planteles del Instituto Politécnico Nacional –IPN-), conexiones al metro, metrobús, y acceso en auto, además de oferta de servicios gastronómicos con un ambiente todavía muy familiar.

Pisos enteros desde 5 mil pesos

En cuanto a los costos, puedes encontrar habitaciones compartidas desde los 2 mil pesos y departamentos de buen tamaño desde los 5 mil pesos y hasta los 20 mil si es que tu presupuesto es amplio, sin embargo, por esa cantidad podrías estar en una colonia más céntrica.

Otra colonia muy ‘solicitada’ en la actualidad es Tlatelolco, de la alcaldía Cuauhtémoc, excelentemente bien ubicada, conectividad inmejorable, pisos enteros para renta o compartidos a costos relativamente bajos comparados con algo similar en otras colonias.

En los últimos años ha regresado la sensación de seguridad, hasta hace no mucho los parques y jardines, así como los andadores eran muy inseguros, sin embargo, los propios vecinos en conjunto con las autoridades le han devuelto la tranquilidad.

En cuanto a los costos, puedes conseguir un departamento de más de 70 metros cuadrados en un precio desde los 5 mil pesos y hasta los 12 mil, todo depende de tus gustos, pero sin duda, muy accesibles teniendo en cuenta su ubicación.

La Jardín Balbuena en la alcaldía Venustiano Carranza en el oriente de la capital del país, es otra de las colonias con un toque muy tradicional, accesibilidad privilegiada, comercios de todo tipo y servicios adecuados para quienes optan por una zona modesta, pero cómoda, segura y muy bonita.

La colonia destaca por albergar decenas de unidades habitacionales de muy buen tamaño y con precios que van desde los 5 mil pesos y hasta los 10 mil.

Otras colonias que te ofrecen similares condiciones, pero que quizá no cumplen con la característica de una buena ubicación, pero si son seguras y tradicionales, son Copilco, al sur de la ciudad, Coapa, Cerro de la Estrella en Iztapalapa, Alfonso Ortiz Tirado en Iztacalco y la Militar Marte en la misma colonia, además de la Piedad Narvarte o Postal en Benito Juárez.