CONTAGIOS DE COVID-19

Centros de convenciones tendrán permiso para un aforo de mil personas en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México detalló que las normas y recomendaciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial

NACIONAL

·
Las medidas para los aforos fueron establecidas en la Gaceta Oficial. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Los centros de convenciones y los congresos tendrán permitido tener un aforo máximo de mil personas en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Septuagésimo Aviso por el que se da a conocer el Color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse derivado de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, publicado en la Gaceta oficial, edición Bis de ayer, esta medida inicia el próximo lunes.

"A partir del lunes 16 de agosto de 2021, los centros de convenciones y congresos podrán continuar sus actividades con un aforo máximo de mil personas, observando las medidas específicas de protección a la salud disponibles para su consulta en el enlace electrónico http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx", sostiene la publicación.

Las medidas específicas para el sector son las siguientes:

I. Garantizar un espacio mínimo de 10 metros cuadrados por persona; y

II. Evacuar cada hora sus recintos, para permitir la circulación del aire.

Además, como la anunció ayer el gobierno capitalino, la Ciudad de México se mantiene en el naranja del semáforo epidemiológico.

"El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con base en los datos epidemiológicos, principalmente por la ocupación hospitalaria de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, determinó que el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México permanece en naranja", dice la publicación.

De acuerdo con las autoridades locales, tanto los contagios del virus SARS-CoV-2 como las hospitalizaciones por dicho padecimiento se han desacelerado.