AEROPUERTO DE CHALACATEPEC

Enrique Alfaro Ramírez supervisa avances del aeropuerto de Chalacatepec en Jalisco

Alfaro Ramírez explicó que en la Costa, en sus extremos cuenta con dos aeropuertos internacionales, el de Vallarta y el de Manzanillo y la idea es que al tener esta terminal en la parte central estará bien comunicada

NACIONAL

·
En medio de la Costa Alegre se concreta un aeropuerto, el de Chalacatepec, que se encuentra entre los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En medio de la Costa Alegre se concreta un aeropuerto, el de Chalacatepec, que se encuentra entre los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, que tendrá capacidad de recibir aeronaves de todo el mundo y que detonará la zona que ya tiene desarrollos hoteleros de lujo y esta mañana, durante su gira, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez supervisó los avances de esta obra.

"Es uno de esos proyectos que estaban verdaderamente en condiciones de potencial desastre financiero y que ya pudieron recomponerse y que está caminando bien, lo de Chalacatepec será un proyecto viable que le dé recursos a Pensiones del Estado y ya entiendo, si mal no recuerdo que ya han sido entregados los primeros 500 millones de pesos". 

Alfaro Ramírez explicó que en la Costa, en sus extremos cuenta con dos aeropuertos internacionales, el de Vallarta y el de Manzanillo y la idea es que al tener esta terminal en la parte central estará bien comunicada y con mayor capacidad de atracción de inversión y de desarrollo económico. 

"Es una apuesta para tener un puente aéreo desde Vallarta hacia acá y la prioridad sería hacer el libramiento de Puerto Vallarta para que en lugar de hacer hora y media como se hace actualmente, en una hora estar en Chalacatepec y eso es una diferencia de fondo y tener un aeropuerto nos perite apuntalar la oferta turística que se está haciendo en esta zona, vamos a hacer un proyecto integral, ya tenemos listo el proyecto que va a tener una inversión inicial de 27.7 millones de pesos". 

Adicional a esta inversión, de a poco se desdoblará la segunda etapa que será de 60 millones de pesos para concluir esta obra de la terminar aérea que se iniciará en el 2022 y cuyo compromiso para destinar los primeros 27.7 millones de pesos ya está asegurado.

En otro tema, sobre las obras que se realizan para garantizar el abasto de agua en el municipio de Tomatlán, dijo que en la comunidad de José María Morelos ya está por llegar el abasto con proyectos en este sentido y cuya inversión asciende a poco más de 20 millones de pesos para terminar la conexión en el 2022 y que en inversión total asciende a 50 millones de pesos.

"Estamos terminando las obras complementarias de la red de la localidad con cuatro millones de pesos, es decir, el año que entra vamos a tener resuelta toda la red de agua potable de José María Morelos y todo el sistema de conducción hasta la localidad y todavía un tramo más".

El Sistema completo de conducción de agua potable que permitirá el abasto en la zona turística, quedará listo en año y medio, que contemplará una inversión de 64 millones de pesos adicionales.

Alfaro Ramírez también visitó los trabajos que hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para concluir la carretera 200 que va por la costa de Jalisco y que ya está prácticamente terminada.

SSB