ACTA DE NACIMIENTO

Puebla tramita gratis tu acta de nacimiento; estos son los documentos que necesitas

El gobierno de Puebla busca acabar con el rezago y subregistro provocado la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de acta de nacimiento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pasado martes el Gobierno de Puebla anunció la "Cruzada Estatal para el Registro de Nacimientos", la cual es una buena oportunidad para que los padres de familia puedan tramitar las actas de nacimiento de sus hijos, en busca de acabar con el rezago y subregistro provocado la pandemia de Covid-19. 

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el gobierno estatal  asegura que busca garantizar que las y los poblanos el derecho a una identidad, mediante el Registro Civil, por lo que se iniciará la está cruzada, por lo que se pide a los interesados acercarse desde este 14 de agosto a las oficinas de registro civil.

Por otro lado, debemos señalar que el tiempo oportuno para llevar a un niño a registrar es de 180 días o 6 meses, sin embargo debido a la pandemia provocó que muchos padres incumplieran con este tan importante trámite.

 

¿Hasta qué día terminará la cruzada?

Hay que señalar que para cubrir este incumplimiento, la emisión de actas de nacimiento de manera gratuita, desde el 14 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2021, en cualquiera de las 806 oficinas del Registro Civil de Puebla.

Los padres que actualmente quieran tramitar las actas de nacimiento de sus hijos, tendrán que  acudir ante el Registro Civil con el certificado médico del alumbramiento, además del acta de nacimiento de ambos padres, una identificación oficial de ambos padres y dos testigos.

Por otro lado, en el caso de aquellos menores que no nacieron en un hospital y lo hicieron domicilio particular, se tendrá que presentar la constancia de alumbramiento de las parteras registradas ante la Secretaría de Salud estatal.

Por otro lado, hay que un niño o niña sin su acta de nacimiento se encuentran en desventaja, pues esto inhibe algunas oportunidades que íe da este documento.