EMPLEOS

Luisa María Alcalde asegura que en dos meses se recuperarán empleos perdidos por pandemia

Luisa María Alcalde, indicó que faltan 150 mil empleos para llegar a los 20 millones y medios de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social

NACIONAL

·
Estamos esperando que en los próximos dos meses podamos ya estar en condiciones de recuperar todos los empleos perdidos Foto: Cuartoscuro

La Tercera Ola de Covid-19, no interrumpirá el ritmo de recuperación económica que se registra en México y, a más tardar en dos meses se tendrán, el millón y medio de empleos que se perdieron durante la emergencia sanitaria por Sars-Cov2.

Entrevistada tras la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes e Inclusión Laboral en Iztacalco, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que faltan 150 mil empleos para llegar a los 20 millones y medios de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“La recuperación ha sido constante. Los propios datos del Instituto Mexicano del Seguro Social muestran como en los últimos meses hemos venido avanzando, estamos a cerca de 150 mil empleos formales para estar como inició la pandemia, cerca de 20 millones y medio de trabajadores inscritos al Seguro Social”.

“Estamos esperando que en los próximos dos meses podamos ya estar en condiciones de recuperar todos los empleos perdidos. Si vamos como hasta ahora y seguimos cuidándonos y empezamos con este plan de reactivación, vamos a conseguirlo, pero vamos bien”, aseguró.

Resaltó que debido a la estrategia de vacunación y a la solidaridad de millones de empresas y unidades económicas que mantuvieron a sus trabajadores y a toda la estrategia de bienestar, poco a poco se está saliendo adelante.

“Creemos que, en esta Tercera Ola, hay que seguir cuidándonos, ya es otra estrategia; no se trata de cerrar las empresas sino de tener todos los protocolos de seguridad, de también contar con los aforos que puedan permitir el reducir movilidad pero tenemos que proteger a las empresas y a los trabajadores”, dijo.

Destacó que la realización de la Feria del Empleo, es parte de lo que se requiere para la reactivación económica, que es acercar a los buscadores de empleo con las diferentes vacantes y ofertas de las empresas.

Expuso que tan sólo este viernes, se ofertaron 60 mil vacantes a nivel nacional de más de 2 mil empresas.

Alcalde Luján, precisó que los interesados en conseguir un trabajo, pueden acudir al Portal del Empleo para revisar las oportunidades laborales que hay en el país.

dhfm