PRECIO DEL GAS LP

Gaseras tomarían acciones si no hay un acuerdo con la Profeco, advierte representante del gremio

Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional, dijo que se reunirán con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, a pesar de que los ha tratado mal

NACIONAL

·
Los gaseros se han manifestado y rechazan el precio máximo al gas LP que ha establecido el gobierno federal. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargó al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, de encabezar las negociaciones con los gaseros, a pesar de que el funcionario los ha tratado despectivamente, por lo que si no hay un acuerdo tomarán acciones.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, dijo que esperan llegar con el gobierno federal a un acuerdo de mantener su margen de utilidad de entre el 15 y 20 por ciento, a como estaba antes de que se establecieron los precios máximos del gas LP.

"Aplaudimos que el presidente López Obrador haya tomado esta decisión (de establecer el precio máximo del gas LP), pero el problema es que no nos han dicho cómo nos van a regular o en dónde obtendríamos las ganancias, porque así como estamos ahorita no sale", explicó.

Medrano expuso que el miércoles 11 de agosto celebraron una reunión en Palacio Nacional, en la que estuvieron representantes de los gaseros y también persona de la Secretaría de Gobernación, en donde se acordó que habría un pronunciamiento a la brevedad, así que "estamos a la espera y dependiendo de la resolución determinaremos si llevamos a cabo alguna acción".