BIENESTAR

Adultos mayores bloquean calles por mala atención de Bienestar 

Los adultos mayores realizaron la protesta durante un lapso de media hora, pues aseguran que ellos llegaron desde la madrugada y no había ningún aviso del cambio de sede

NACIONAL

·
Adultos mayores bloquean sede en Tamaulipas.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Un grupo de adultos mayores bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos, en Madero, Tamaulipas, como medida de protesta porque les cambiaron la sede sin previo aviso para el registro universal del programa dirigido para personas mayores de 65 años de edad. 

La mañana de este jueves, los adultos mayores realizaron la protesta durante un lapso de media hora, pues aseguran que ellos llegaron desde la madrugada y no había ningún aviso del cambio de sede, que paso del Centro de Bienestar a un Auditorio Municipal en la zona centro de la urbe. 

Una de las quejosas, exigió a los servidores de la nación darles la atención al asegurar que había personas que incluso son discapacitadas y no tienen el modo de moverse, pues incluso tiene problemas para los pasajes. 

"Yo llegue a las tres y media de la mañana y estaba a la vuelta, pero a las nueve de la mañana avisaron que no iban a regresar aquí, es una burla, somos adultos mayores y no nos respetan, hay gente que tiene cuatro veces que viene y no alcanzamos, ya basta", declaró una señora de la colonia Lázaro Cárdenas. 

Los manifestantes tuvieron que ser calmados mediante el diálogo por elementos de la Policía Estatal quienes lograron que se levantara el bloqueo, sin embargo, ellos continuaron con sus quejas ante los servidores de la nación. 

"Dicen que pusieron ese aviso desde ayer en la tarde, donde decían que sería en el Américo, pero eso fue una manera de justificarse, yo llegué en la madrugada y ya me tenía que formar a la vuelta, que no se quieran justificar", declaró. 

Desde hace una semana el centro de Bienestar de la colonia Unidad Nacional había sido la sede para el registro, donde los adultos mayores tenían que soportar altas temperaturas e incluso dormir en la vía pública. 

"Nosotros bloqueamos por la inconformidad, vinieron los estatales pero no procedieron, nosotros estamos muy molestos porque no nos avisaron nada, y no le quieren dar prioridad a la gente que ya estaba aquí, hay gente que viene en sillas de rueda", finalizó la quejosa.

DRV