HÉCTOR ASTUDILLO

Héctor Astudillo y ayuntamiento de Pilcaya condenan atentado contra alcaldesa

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó el atentado del que fue víctima la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara

NACIONAL

·
El ayuntamiento demandó al estado y a la federación que el ataque armado no quede impune Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó el atentado del que fue víctima la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, hecho en el que 2 policías resultaron muertos y dos más heridos. 

"Mi pésame a las familias. He entablado comunicación con Sandra Velázquez Lara, alcaldesa de Pilcaya, le he expresado mi solidaridad y apoyo por el reprobable acto del que fue víctima en el Estado de México", publicó el mandatario en sus redes sociales. 

De igual forma, confirmó que las Fiscalías de Guerrero y del Estado de México  colaboran "estrechamente" para que sea esclarecido el atentado. 

Por su cuenta, el ayuntamiento de Pilcaya emitió un comunicado de prensa en el que también condenó el ataque y solicitó al gobierno del estado y a la federación que emprendan las acciones necesaria para que el hecho no quede en la impunidad. 

“El H. Ayuntamiento condena los hechos en torno al cobarde atentado en el que lamentablemente perdieron la vida dos compañeros de la Policía Estatal (...) Se hace un llamado a las autoridades estatales y federales para que actúen de manera pronta y firme para que este atentado contra las instituciones no quede impune y se pueda garantizar la paz y la tranquilidad de los pilcayenses”.

Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado dio a conocer la alcaldesa, de extracción panista, había acudido a un “evento de trabajo” en una comunidad de Pilcaya y circuló por la comunidad de San Alejo, perteneciente a Ixtapa de la Sal, donde fue el ataque armado, por ser la ruta más corta para trasladarse.

“Es importante señalar que el Gobierno del Estado, a través de la SSP Guerrero, otorga todo el apoyo a los familiares de los dos elementos fallecidos, así como a los agentes lesionados. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal condena enérgicamente la agresión perpetrada por delincuentes cobardes”.

Finalmente, la dependencia indicó que la Policía del Estado, en coordinación con autoridades de seguridad del Estado de México, mantendrán vigilancia y darán seguimiento al caso para trata de identificar y detener a los responsables del atentado.

dhfm