EDOMEX

Fiscalía mexiquense investigará a funcionaria que se negó a usar mascarilla

A través de rede sociales se volvió vial el momento en que la funcionaria se negó a portar cubrebocas cuando Jorge D´alessio acudió a denunciar un asalto

NACIONAL

·
Edomex.La noche del martes 10 de agosto, el artista informó en su cuenta de Twitter que sufrió un asalto a mano armada, la mujer que lo atendió se negó a utilizar el cubrebocas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que el cantante Jorge D´alessio difundiera en redes sociales un video, donde una funcionaria del Ministerio Público de Naucalpan, se niega a usar cubrebocas, mientras lo atendía, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por el actuar de una servidora pública de la Institución.

La noche del martes 10 de agosto, el artista informó en su cuenta de Twitter que sufrió un asalto a mano armada, mientras se encontraba en calles de Naucalpan, donde le robaron una camioneta; por lo que posteriormente acudió al MP del municipio para denunciar los hechos.

Sin embargo, al llegar a las oficinas de la Fiscalía Mexiquense, la mujer que lo atendió se negó a utilizar el cubrebocas, como fue difundido por el propio cantante a través de un video en redes sociales; por lo que la fiscalía informó que ya inició una indagatoria.

En el video, se observa a la mujer sin mascarilla mientras pregunta al artista y a su acompañante ¿Quién va a iniciar la carpeta? A lo que Jorge D´alessio le pregunta ¿señorita no se va a poner mascarilla? Pero la funcionaria responde que no tiene, posteriormente les pide registrase; mientras sigue haciendo anotaciones.

“La FGJEM inició una investigación por el actuar de una servidora pública de esta Institución, la cual aparece en un video difundido en redes sociales y medios de comunicación, en el que se habría negado a usar un cubrebocas al momento de atender a dos usuarios en instalaciones de esta Fiscalía en este municipio”. 

La Fiscalía Mexiquense precisó que desde junio del año pasado, por medio del acuerdo 11/2020 publicado en Gaceta de Gobierno, la FGJEM determinó que servidores públicos deben usar cubrebocas de manera obligatoria en las instalaciones. 

Destacó que además, de manera institucional, diariamente la FGJEM promueve entre sus servidores públicos y los usuarios de sus instalaciones el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como otras medidas de protección para evitar contagios por Covid-19.

“Sin embargo, es preciso reconocer que hay sectores de la población que se rehúsan a seguir recomendaciones sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, para prevenir contagios”.  

La FGJEM reiteró a servidores públicos y usuarios que acuden a las instalaciones la obligatoriedad de usar cubrebocas en todo momento, así como gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Cabe señalar que desde junio del año pasado, por medio del acuerdo 11/2020 publicado en Gaceta de Gobierno, la FGJEM determinó que servidores públicos deben usar cubrebocas de manera obligatoria en las instalaciones. 

Aunado a ello, de manera institucional, diariamente la FGJEM promueve entre sus servidores públicos y los usuarios de sus instalaciones el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como otras medidas de protección para evitar contagios por Covid-19.

Sin embargo, es preciso reconocer que hay sectores de la población que se rehusan a seguir recomendaciones sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, para prevenir contagios.  

Ante tal panorama, esta Fiscalía Estatal reitera a servidores públicos y usuarios que acuden a las instalaciones la obligatoriedad de usar cubrebocas en todo momento, así como gel antibacterial y mantener la distancia.

SSB