CHIAPAS

Asesinan a Gregorio Pérez Gómez fiscal de Justicia Indígena de Chiapas

El fiscal estaba a cargo de las investigaciones de "los hechos violentos suscitados" en el municipio de Pantelhó, Chiapas

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron este martes 10 de agosto a las 20:55 horas, dio a conocer la Fiscalía. Foto: EspecialCréditos: Especial

La noche de este martes asesinaron a balazos al fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El funcionario estaba a cargo de las investigaciones de "los hechos violentos suscitados" en el municipio de Pantelhó, precisó la FGE.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas publicó en sus redes sociales un boletín en donde lamentan "la muerte violenta de la que fue objeto este día el Fiscal de Justicia Indígena Gregorio Pérez Gómez". Agregó que asumen el firme compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias para que el delito no quede impune.

Asesinan a Gregorio Pérez Gómez 

De acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía, los hechos ocurrieron este martes 10 de agosto a las 20:55 horas. Sobre la Prolongación Insurgentes, fue encontrado un vehículo de color gris obscuro tipo Gol con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de balas que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar.

La Fiscalía General del Estado manifestó su repudio a este crimen y señaló que reprueba cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia.

¿Qué pasa en Pantheló?

Hace poco más de un mes se dio a conocer que el gobierno del estado de Chiapas integró una comisión mediadora para atender el conflicto de Pantelhó donde un grupo de indígenas mantenía tomada la cabecera municipal, en rechazo a la presencia de supuestas bandas criminales de la zona.

Este miércoles, se informó que alrededor de 400 indígenas desplazados por el conflicto en el municipio retornaron este miércoles a la comunidad de San José El Carmen.