ANA GABRIELA GUEVARA

Ana Gabriela Guevara defiende actuación en Tokio 2020; hay material para París 2024

Aseguró que seguirá como titular de la CONADE

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

En entrevista con Salvador García Soto para el programa Las Noticias de la Noche, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, aseguró que México tuvo una buen actuación en la justa olímpica de Tokio.

Tras su regreso de Japón, la exdeportista mexicana ha enfrentado las duras críticas por los resultados en el medallero olímpico, las cuales han calificado como un fracaso deportivo, a lo que Guevara negó rotundamente.

“Vivimos unos jugos olímpicos donde la delegación mexicana participó con lo mejor del mundo e hizo una gran actuación”, explicó.

Aunado a ello, la titular de la CONADE celebró el desempeño de los atletas mexicanos y calificó a los señalamientos de desprestigio como inaceptable.

“Creo que hay que tener claridad lo que significa llegar ahí y lo que implica estar ahí”, sentenció.

Y tras la declaración del presidente de México sobre los resultados deportivos, en las que insistió que son cosas que pasan en el deporte, Ana Gabriela dijo que el mandatario mexicano ya estaba enterado desde un principio, haciendo énfasis en lo preponderante del deporte en el que a veces se gana y otras se pierde.

Finalmente, ante los señalamientos dentro de la política y la sociedad que han pedido la renuncia de la exdeportista, Guevara dijo que no ha pensado en renunciar a su puesto.

Añadió que hay cosas que se tiene que corregir como el ciclismo pero que ha pesar de las nuevas bajas hay material para París 2024.

alg