JALISCO

Alistan vacuna inhalada en Jalisco

CanSinoBio asegura que tiene eficacia adecuada

NACIONAL

·
VACUNA. 70.8 millones de dosis de biológicos aplicados. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las mutaciones del coronavirus, que originaron peligrosas variantes, deben ser contrarrestadas por la vacuna, así que CanSinoBio decidió no sólo el que haya un refuerzo a la unidosis, sino que también desarrolla una inhalada, anunció en entrevista Adolfo Hernández Garduño, vocero del laboratorio en el país.

“La vacuna de CanSino presenta cobertura adecuada contra la variante Delta. Estamos haciendo mejoras. Ya está una vacuna con administración vía inhalada para coronavirus; seguimos trabajando para ofrecer alternativas a la población. En lugar de que estemos aplicando la vacuna a través de una inyección intramuscular, estamos probando la administración de una o dos dosis de vacuna inhalada. Tiene eficacia adecuada”.

Además, indicó la población debe tomar conciencia de que la vacunación contra el coronavirus será frecuente, como sucede con la influenza.

“Tenemos que mentalizarnos que este virus está modificando y hace que nosotros también modifiquemos las vacunas. La posibilidad de que tengamos refuerzos periódicos contra el coronavirus es un hecho. Hay que irnos mentalizando”, dijo.

Ante el umbral del regreso a clases presenciales, el magisterio debe permanecer tranquilo porque está protegido contra el virus sin importar si se pusieron la unidosis hace más de medio año.

“La gente que está vacunada con Cansino tiene una protección eficaz, para evitar la enfermedad grave; 90 por ciento, incluso después de los seis meses y más de 50 por ciento evita el desarrollo de la enfermedad”, indicó Hernández Garduño.

PAL