MAURICIO TOLEDO

Mauricio Toledo acusa persecución política del gobierno capitalino y de diputados, se declara inocente

El diputado federal del PT, Mauricio Toledo aseguró que las carpetas de investigación están llenas de irregularidades

NACIONAL

·
Mauricio Toledo tiene una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como alcalde de Coyoacán. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Persecución política, campaña de desprestigio y violaciones al debido proceso, acusó el diputado federal del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para dar respuesta a la declaratoria de procedencia de desafuero que el órgano legislativo desahogará en periodo extraordinario este miércoles.

“Soy víctima de una persecución política, de una campaña de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente”, señaló el legislador en un comunicado.  

Desde la integración de las carpetas de investigación, la solicitud de juicio de procedencia, así como el proceso y las notificaciones hechas tanto por la Fiscalía capitalina y la instancia jurisdiccional en San Lázaro, aseguró que están llenas de irregularidades.

Toledo  se declaró inocente del delito de enriquecimiento ilícito que le imputan y por el que procedió su desafuero. 

“El final ya estaba decidido desde antes de iniciar una carpeta de investigación o instruir un juicio de procedencia. También se ha usado mi caso como pantalla para diluir presuntas conductas ilícitas de las que soy completamente ajeno”, sostuvo el exalcalde. 

Sin mencionar nombres, Toledo Gutiérrez aseguró que fue utilizado como motivo de campaña para obtener candidaturas “de su partido”, como una vendetta política, que asegura se orquestó desde el inicio del proceso electoral “cuando echaron a andar su maquinaria”.

Señaló que luego del proceso electoral y de que “los resultados no les beneficiaron”, encuentran en él la justificación de sus fracasos, pero sostuvo que “hasta de eso me declaro inocente”.

"Delitos inexistentes"

El exalcalde de Coyoacán, acusó directamente al presidente de la Sección Instructora, al diputado de Morena, Pablo Gómez y a la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, de fincarle delitos que asegura son inexistentes. 

“Lo que está en duda es el actuar de la Sección Instructora por el uso tendencioso de dicho órgano legislativo que, como instrumento del Estado, su presidente Pablo Gómez y la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han utilizado en complicidad para perseguirme políticamente por considerarme su enemigo político”.

En su página web, Toledo publicó documentos con los que aseguró, acredita la procedencia licita de bienes y cuentas bancarias. 

“He sido respetuoso de las instituciones y de los tiempos procesales y por ello había guardado silencio. Ahora alzo la voz a través de este mensaje para desvelar las trampas y falsedades con las que han construido el expediente en mi contra tanto en la Sección Instructora como en la Fiscalía”, sostuvo.

El legislador responsabilizó a las autoridades de la CDMX de la integridad de su familia, así como de cualquier intento de “fabricarles falsas acusaciones”, toda vez que aseguró, también han sido víctimas de una presunta persecución política. 

“A solicitud de la FGJCDMX la Unidad de Inteligencia Financiera congeló de manera injustificada las cuentas de los padres del diputado Toledo, cuentas donde ambos reciben sus depósitos como trabajadores jubilados. También agentes de la Fiscalía realizaron el 1 de julio, un cateo injustificado en la casa de su hermano, de donde extrajeron dos computadoras que sirven a sus dos hijos menores para sus clases virtuales y trabajos escolares”, señaló  en una publicación en su página web.