CONCANACO-SERVYTUR

Concanaco propone cuidar la salud y la economía

Señaló que es fundamental que la sociedad participe activamente y denuncie aquellos comercios o espacios en los que no se respeten las medidas de seguridad ni los aforos, para que las autoridades intervengan

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro/ArchivoCréditos: Foto: Cuartoscuro/Archivo

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco SERVYTUR, dijo que se deben cuidar dos líneas muy importantes: la salud y la economía y que a diferencia de los inicios de la pandemia de covid-19, ahora los mexicanos deben aprender a vivir con el virus con todas las medidas de seguridad, sin detener las actividades económicas.

"Aunque desde luego se debe priorizar la vida de los mexicanos, no se puede pensar que esto va a terminar pronto, por lo que hay que aprender a vivir con el virus, hay que ser responsables y cumplir con los protocolos y las medidas preventivas para que sin cerrar los establecimientos comerciales, se puedan evitar los contagios", señaló en entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo Televisión.

Agregó que no se puede paralizar la actividad comercial y al mismo tiempo tener la actividad en las escuelas, por lo que es necesario aprender a congeniar esas dos situaciones.

"Desde luego también es un llamado a los padres de familia para que estén atentos de que las escuelas a donde lleven a sus hijos cuenten con todas las medidas preventivas y filtros sanitarios a la entrada, que los maestros y todo el personas de las escuelas estén vacunados".

Por otro lado, dijo que también es importante insistir en el programa nacional de vacunación, ya que mientras más mexicanos estén vacunados, mayor será la seguridad que se tendrá para convivir.

Además, señaló que es fundamental que la sociedad participe activamente y denuncie aquellos comercios o espacios en los que no se respeten las medidas de seguridad ni los aforos, para que las autoridades intervengan.

"La solución para reducir el número de contagios está en las autoridades y sociedad civil (...) deberíamos ser más participativos en este tipo de situaciones", manifestó.

Refirió que en algunos estados del país han tomado medidas más extremas, con las que no están de acuerdo, ya que no se trata de aplicar penas y sanciones, sino de ser responsables en lo individual.