CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum: Toda nuestra solidaridad para Azucena Uresti

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció que ofrece la protección por parte de la capital a la periodista, quien fue amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el Estado debe proteger a los periodistas que reciben amenazas de este tipo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su solidaridad a la periodista Azucena Uresti, quien fue amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En entrevista con los medios de comunicación, después de un evento en la Secretaría de Salud federal, enfatizó que debe haber protección por parte del Estado.

“Toda nuestra solidaridad para Azucena como a cualquier periodista que tenga alguna amenaza, tienen que tener toda la protección del estado que requieran, entonces ahí ofrecemos la protección de la Ciudad, sé que el gobierno federal está ofreciendo todo el apoyo que requiera, así que nuestra mayor solidaridad con Azucena y un saludo desde aquí”, dijo.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno local, a través del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPI CDMX), informó que en relación al vídeo mediante el cual recibe amenazas la periodista Azucena Uresti de Milenio, ha realizado las siguientes medidas:

La Dirección General del MPI CDMX estableció desde ayer comunicación con la Dirección General del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas Federal, con el objetivo de coordinar las acciones necesarias  para  la  atención  del  caso.

El Mecanismo de Protección Federal informó que la periodista ha iniciado su proceso de incorporación a dicha instancia.

El Mecanismo de Protección Federal ha requerido la colaboración del MPI CDMX para la implementación de medidas de protección.

El MPI CDMX ha solicitado dichas medidas en calidad de urgentes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad. 

El Heraldo de México se unió a la defensa de la libertad de expresión en los medios de comunicación, tras las amenazas que recibieron medios de comunicación y la periodista Azucena Uresti.