CORONAVIRUS EN GUERRERO

Se disparan los contagios de coronavirus en Guerrero

Este viernes, los casos activos de coronavirus en Guerrero son mil 11, siendo Acapulco y Chilpancingo los municipios con mayor incidencia

NACIONAL

·
Contagios Covid Guererro.De ayer a hoy se registraron 246 casos nuevos de personas con COVID-19, según la Secretaría de Salud estatal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Los casos de coronavirus en Guerrero, que se mantiene en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, incrementaron considerablemente en el transcurso de los últimos tres días.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, de ayer a hoy se registraron 246 casos nuevos de personas con COVID-19 en toda la entidad. Las 24 horas anteriores la cifra fue de 234.

El primer repunte se registró el miércoles, cuando las autoridades dieron a conocer el contagio de 186 personas, la cifra más alta hasta ese día en los últimos cinco meses. Un día antes, el martes, únicamente se documentaron 10 casos. 

Para este viernes, los casos activos de coronavirus en Guerrero son mil 11, siendo Acapulco y Chilpancingo los municipios con mayor incidencia. 

Además, el reporte indica que en las últimas 24 horas 20 personas fueron hospitalizadas por complicaciones en la salud derivado del virus. 

Desde que inició la pandemia y hasta este día, en Guerrero suman un total de 42 mil 915 casos confirmados de COVID-19 y 4 mil 579 muertes.

SSB