FERIA DE CHAPULTEPEC

Reto en Tik Tok provoca que jóvenes entran a la Feria de Chapultepec, pese a su clausura

En octubre, la Feria de Chapultepec cumplirá dos años cerrada, pero desde hace cuatro semanas recibe visitantes como si estuviera abierta.

NACIONAL

·
Feria de Chapultepec.Según los influencers, el poco personal de seguridad con el que cuenta predio facilita la entrada, pues los trabajadores cobran el acceso. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Después de que se viralizara un video de la red social tik tok, en el que jóvenes bailan en la montaña rusa, influencers acuden a este parque de diversiones a cumplir el reto.

Rodrigo Gómez, “El Tamalerito”, cuenta con casi medio millón de seguidores en YouTube, y el pasado 23 de junio entró a la feria.

“Fue acercarnos, venir a ver para ver si se podía entrar o no; pero como vimos mucha gente dentro yo dije: yo dónde quedo, yo tengo que estar allá adentro”, contó a El Heraldo de México. 

Ese día también entró Alan Martínez. El video que hizo junto a “El Tamalerito” les dejó más de 50 mil reproducciones y alrededor de cinco mil pesos en ganancias.

Aunque asegura que la montaña rusa se encuentra en malas condiciones, regresó a saltarse la reja y planea una segunda parte de su visita al parque de diversiones. 

“Es muy peligroso, realmente no se ve en los videos porque grabas en selfie, pero las tablas ya están muy desgastadas, ya está muy feas, están muy tronadas, ya estando arriba teníamos como el miedo de que la que pisáramos se tronara y nos íbamos a caer”, comentó.

Así se han mostrado los jóvenes dentro del parque. FOTO: ESPECIAL

Pero eso no es impedimento para que los jóvenes ingresen. El Heraldo de México fue testigo de este reto, al igual que Alan, en menos de dos minutos,  tres personas ingresaron. 

Pese a que “Operadora de Desarrollo Urbano”, empresa a cargo del inmueble, aseguró que reforzaría la vigilancia, en un recorrido constatamos que no fue así.

Según los influencers, el poco personal de seguridad con el que cuenta predio facilita la entrada, pues los trabajadores cobran el acceso. 

Moisés Damián, mejor conocido como “Moynerd” en redes sociales, contó al Heraldo que el ingreso cuesta entre 50 y 200 pesos.

“De hecho creo que después de mi empezaron a cobrar, bueno, a los demás les cobraron 200 por cada persona, creo más o menos”, mencionó.

Ni los más de 30 metros de altura de la montaña rusa o el anuncio de la Feria de Chapultepec en el que menciona que el allanamiento es un delito, intiman a los jóvenes. 

Según la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, las sanciones por ingresar al lugar son de 25 horas de arresto o el pago de una multa de mil 882 pesos.

Además de las ocho personas remitidas al juez cívico, hasta el momento, no se han incrementado las detenciones. 

Por su parte, la empresa encargada de realizar el parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec, Mota-Engil México, respondió al Heraldo que no brindarán una postura al respecto en este momento.

Por: Jessica Moguel 

SSB