MICHOACÁN

Policía Michoacán envía mil elementos a Aguililla

los elementos estarán vigilando el tramo carretero que comunica con el municipio de Apatzingán

NACIONAL

·
Se instalarán puntos de revisión tanto en localidades y zonas estratégicas Créditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), envió mil elementos de la Policía Michoacán al municipio de Aguililla para reforzar los  operativos de vigilancia y prevención del delito. 

El personal de seguridad realiza patrullajes en el tramo carretero que comunica con el municipio de Apatzingán, con la finalidad de permanente restablecer el libre tránsito y garantizar la circulación de vehículos. 

Los oficiales estatales llevarán a cabo trabajos de vigilancia a efecto de salvaguardar la integridad e impedir que se vulneren los derechos de la población.

Para ello, se instalarán puntos de revisión tanto en localidades y zonas estratégicas de la cabecera municipal. 

Estos trabajos, resaltó la SSP, se llevan a cabo de forma conjunta con autoridades federales a efecto de atender las necesidades en materia de seguridad que demandan los habitantes. 

En las últimas semanas, pobladores de Aguililla que exigen la intervención de autoridades para la liberación de la carretera Aguililla - Apatzingán, han colocado un plantón a la afueras del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en ese municipio.

También se han confrontado en tres ocasiones con militares y recientemente abrieron zanjas en el helipuerto del cuartel con la misma consigna de exigir que la corporación federal garantice el libre tránsito.

alg