ILDEFONSO GUAJARDO

Ildefonso Guajardo responde a FGR; asegura que hay persecución política en su contra

El ex secretario de Economía durante la administración del presidente EPN dio a conocer que su postura es firme a la hora de responder por sus actos y su honorabilidad

NACIONAL

·
Ildelfonso Guajardo exsecretario de economía. Foto: Cuartoscuro

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer su vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito, el exsecretario de Economía y diputado electo por el PRI, Ildefonso Guajardo Villarreal, ha respondido ante las acusaciones en su contra.

Fue a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, que el ex funcionario federal aseguró estar tranquilo ante la vinculación a proceso en su contra.

Ildefonso Guajardo acusa persecución política en su contra

Fue la tarde de este viernes que el ex secretario de Economía durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que su postura es firme a la hora de responder por sus actos y su imagen, misma que asegura, refleja honorabilidad.

“Estoy lo más tranquilo del mundo, tengo una imagen pública de honorabilidad y simplemente considero que esto es una persecución política, porque incluso tuvo la osadía la Fiscalía de pedirle al juez que impidiera mi toma de protesta en la Cámara de Diputados”.

Se le acusa de incremento injustificado en su patrimonio

A Ildefonso “N” se le acusa de un presunto incremento injustificado en su patrimonio entre 2014 a 2018, el cual presentó una inconsistencia de más de 2 millones de pesos de acuerdo con un informe de la Secretaría de la Función Pública. 

La FGR dio a conocer que el ex funcionario federal cuenta con un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.