ERNESTINA GODOY

Ernestina Godoy se siente a escuchar las denuncias de los capitalinos

Desde este viernes, La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, recorre las alcaldías para atender directamente denuncias y quejas de los ciudadanos

NACIONAL

·
“Es la primera vez que una fiscal o antes procuradores, regresan al territorio, visitan colonias o hacen audiencias ciudadana"Créditos: Especial

De manera inédita, La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, se sentó a escuchar las denuncias de los capitalinos sobre la comisión de delitos.

Se trata de la puesta en marcha del programa de audiencias públicas “La Fiscal en tu alcaldía te atiende”, que inició la abogada de la ciudad, en la explanada de Iztapalapa.

Godoy Ramos, expuso que la finalidad es atender directamente a la gente y acercar los servicios que ofrece la FGJ a las y los ciudadanos para fomentar la confianza de la gente en la figura del Ministerio Público.

 "Queremos escuchar directamente a la comunidad, por eso salimos todos de las oficinas y recorreremos la Ciudad de México con este programa La Fiscal en tu Alcaldía te atiende", afirmó.

Con las correspondientes medidas de sanidad, Ernestina Godoy atendió durante toda la jornada, a 30 personas, acompañada de servidores públicos de distintas áreas de la institución para un seguimiento estrecho de cada caso.

Godoy Ramos, insistió en que con esta actividad, buscan acercarse a la gente y que la gente se acerque a la Fiscalía, ya que, reconoció, es difícil hacerlo.

“No podemos seguir solo en las oficinas donde es difícil hablar con el agente del Ministerio Público, ya no digo con el fiscal de la Alcaldía, el responsable de agencia y parece que la fiscal está muy alejada”, aseguró.

Comentó que también se pretende cambiar la cara y la percepción de las personas sobre la aplicación de la justicia y el castigo a los delincuentes.

“Trato de acercarme a los territorios, que la Fiscalía sea una institución cercana, que la gente tenga confianza, sientan que se les atiende, se les protege y que está con la víctima. Vamos a activar toda la estructura de la Fiscalía para llevar a los responsables de un crimen ante la justicia”, expuso.

Godoy Ramos sostuvo que en la Fiscalía se lucha contra la corrupción, tarea que es uno de los grandes ejes de la dependencia. El objetivo es que quienes cometen actos de corrupción tengan consecuencias legales, “es gente que no debe estar en esta Fiscalía”. Además, agradeció a los funcionarios que asistieron por primera vez a una audiencia y les aseguró que al concluir tendrán la satisfacción de haber escuchado a la gente de manera directa.

La alcaldesa Clara Brugada Molina, en su oportunidad, consideró que este programa de audiencias públicas con personal de la FGJCDMX representa una nueva forma de vinculación con las comunidades.

“Es la primera vez que una fiscal o antes procuradores, regresan al territorio, visitan colonias o hacen audiencias ciudadana, y en este caso, se abre esta nueva forma de vincularse a la población con audiencias públicas ciudadanas”, indicó.

Participaron entre otros, personal de los centros de atención de Riesgos Victimales, de Violencia Familiar (CAVI), Victimológica y Apoyo Operativo (CIVA) y de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), que atendieron a los habitantes de Iztapalapa durante la jornada de este viernes.

alg