LÍNEA 9 DEL METRO

Ponen en marcha dos nuevas escaleras eléctricas en la Línea 9 del Metro

Las escaleras se ubican en la estación Tacubaya, donde ingresan al día un promedio de 60 mil usuarios diarios

NACIONAL

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Ponen en marcha dos nuevas escaleras eléctricas en el Metro de la CDMX.Foto: Especial

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pusieron en marcha dos nuevas escaleras electromecánicas, como parte del programa modernización integral.

Las escaleras se ubican en la estación Tacubaya de la Línea 9; con esta implementación, se concluye la renovación al cien por ciento de los cinco equipos instalados en dicha estación terminal.

Al poner en operación los nuevos equipos, el director general del STC, Guillermo Calderón, informó que beneficiarán a los 30 mil usuarios diarios que en promedio ingresan a Tacubaya de la Línea 9.

Destacó que, en beneficio y seguridad para el público usuario, las nuevas escaleras sustituyen a equipos obsoletos, con 31 años de operación.

En Tacubaya, donde confluyen las Líneas 1, 7 y 9, ingresan al día un promedio de 60 mil usuarios diarios y está en proceso la renovación de cinco equipos más.

Las escaleras que hoy entraron en funcionamiento forman parte del paquete de 25 escaleras nuevas programadas para este año, que se sumarán a las 22 cuya instalación inicio el año pasado y ya están en operatividad.

Las nuevas escaleras, denominadas 9TY24S y 9TY25S, están colocados en el pasillo de correspondencia de las Líneas 9 y 7

Cada una tiene una altura de 5.5 metros y facilitan el ascenso de las personas hacia el andén de la terminal Tacubaya, Línea 9, con dirección a Pantitlán.

La instalación implicó casi dos meses de trabajos por parte del personal de instalaciones electromecánicas del STC, tiempo en el que fueron retirados los equipos viejos e incorporaron los nuevos a sus respectivas fosas; se realizó el armado de motores, cadenas, peldaños, pasamanos y componentes eléctricos.

También incluyó un periodo de pruebas dinámicas, en vacío y con peso, verificación a los sistemas de frenado de emergencia, así como mediciones milimétricas para corroborar que no existan desajustes entre los peldaños, principalmente, para garantizar su óptimo funcionamiento.

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