COLAPSO LÍNEA 12

Jorge Gaviño pide dar a conocer el motivo del retraso del informe de la Línea 12

El vicecoordinador del PRD en la CDMX dijo que "un mes antes o un mes después no va a cambiar el hecho"

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Luego de que la Titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riego y Protección Civill, Myriam Urzúa, diera a conocer que será hasta agosto o septiembre que se conozcan los resultados finales de la investigación de la Línea 12 del Metro, Jorge Gaviño opinó que es importante saber la razón del retraso del la información. 

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa "Cámara de Origen", a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño, enfatizó que es muy importante conocer los detalles del brutal incidente. 

El mandatario señaló que bastaría con que las autoridades dieran una explicación del por qué se entregarán los informes hasta agosto-septiembre. 

"Conocer un mes antes o un mes después no va a cambiar el hecho, es importante conocer finalmente cuáles fueron las causas que ocasionaron este brutal incidente", remarcó. 

Leyes aprobadas 

Celebró la nueva modificación a la ley donde la Suprema Corte elimina los plazos para abortar en casos de violación, respaldado así el derecho a la mujer. 

Por otro lado, la Ley LGBT+, que garantiza los derechos a la comunidad, también fue aprobada el día de ayer en el Congreso de la capital, y Gaviño se sumó a las celebraciones, recordado que el PRD pidió darle velocidad a los derechos de las personas de la comunidad. 

Añadió que el día de ayer también fue aprobado la "Ley del sistema público para difusión de la CDMX", aunque insistió que esta ley retrocede un poco: "la concepción de la ciudad habla que tienen que estar representados los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y ahora solamente hicieron una ley a modo para el poder ejecutivo, esto es un retroceso". 

Sumó la aprobación de la Ley de Movilidad y sus cambios, en donde enfatizó el incremento de responsabilidad penal en los caso de lesiones como accidentes por exceso de velocidad, homicidio involuntario, entre otros, y destacó que estos castigos comenzarán a otorgarse a partir del uno de enero. 

"A mi juicio, no hicieron un estudio científico de lo que se debe considerar como agravante, simplemente la aumentan por una situación de política legislativa, vamos, para quedar bien con la gente; sin embargo, no se hace un estudio comparativo internacional", reprueba el vicecoordinador. 

Lo que se aprobó fueron los agravantes de exceso de velocidad, la invasión de carriles delineados o ciclovías, así como la manipulación de teléfonos y otros dispositivos de comunicación.

Por: Redacción
alg