GAS LP

Gas LP: Así puedes recargar tu tanque más barato y de manera segura

Ante el alza en los precios del gas LP existen diferentes maneras de solicitar el llenado de tu tanque o cilindro con total seguridad desde tu hogar; te decimos cómo

NACIONAL

·
Recarga tu cilindro o tanque de gas LP de manera más económica siguiendo estas recomendaciones. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro?

Ante la imparable subida en los precios del gas LP en todo el país, muchas familias han buscado la manera de poder encontrar este combustible a un precio más accesible, por ello una manera de ahorrar a la hora de adquirir este producto básico en los hogars es mediante el llenado del tanque estacionario o de un cilindro portátil.

En este caso, la manera más segura de hacerlo es mediante alguna de las distribuidoras de gas LP autorizadas que existen en el país. Para dar con la dirección de establecimientos cercanos al domicilio es factible solicitar los datos a las pipas de gas o camiones repartidores de cilindros que suministran el producto, ya que siempre suelen tener los datos de contacto de las compañías a la vista, con el objetivo de darlos a conocer a los clientes de cada zona que cubren.

Debido al alza que ha experimento el precio del gas LP en el país, el cual subió un promedio de 35% a nivel nacional, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó la creación de Gas Bienestar, la cual será creada con el objetivo de competir con las principales gaseras en la venta de cilindros de 20 y 30 kilos de este combustible.

Esta medida se implementará con la finalidad de poner freno al alza en los precios y ofrecer mejores precios a los consumidores, sin embargo, aquellos que deseen conseguir un precio más bajo mediante el llenado de sus tanques de gas, lo pueden hacer mediante alguna de las distribuidoras de gas LP autorizadas, para mayor seguridad del consumidor. A continuación te decimos los pasos que debes seguir para solicitar el llenado de tu cilindro de 10 kilos.

Pasos para recargar tu cilindro o tanque de gas LP

Sigue estas recomendaciones para que el llenado de tu tanque se realice de manera segura. FOTO: Cuartoscuro

Por seguridad para todos los consumidores, lo más recomendable al momento de querer llenar el tanque de gas LP o cilindro es llamar a alguna de las distribuidoras de gas LP autorizadas, para ello existen diferentes maneras de solicitar el servicio. Enseguida se enlistan las opciones: 

  • Realizar el pedido por teléfono o por medio de la página web de alguna empresa distribuidora de gas LP.
  • Agenda una cita con fecha y horario: en estos casos el suministro de gas LP se suele hacer el mismo día que se hace el pedido, o al día siguiente dependiendo de la hora que se haya solicitado.
  • Recibir una visita: aquí se tiene que permitir el paso del despachador de la distribuidora hasta la ubicación del tanque estacionario en el domicilio, con el objetivo de conectar la manguera de la pipa de gas LP o realizar el intercambio del cilindro vacío por otro que ya haya sido llenado en la planta.
  • Para el llenado de gas LP de cilindros portátiles es común que las compañías de gas LP tengan una ruta diaria preestablecida y su camión repartidor tome los pedidos y resurta los cilindros en ese momento.
  • También es posible acudir directamente a una estación de servicio autorizada a rellenar un cilindro de gas LP, con máximo de hasta 10 kilos. El llenado puede ser parcial o total y se debe verificar con una báscula que la cantidad de combustible que se suministre sea exacta a la que se ha solicitado.