SEDENA

Ejército cumple acuerdo e instala retén en carretera Apatzingán - Aguililla

Luego de que se registraran tres confrontaciones entre militares y lugareños que exigían a las autoridades federales garantizaran el libre tránsito, este miércoles finalmente los soldados atendieron la solicitud ciudadana

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pobladores de Aguililla informaron que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional establecidos en ese municipio de la Tierra Caliente Michoacana, cumplieron su compromiso de vigilar la carretera Apatzingán Aguililla.

Tras la instalación de un plantón a las afueras del cuartel militar, y luego de que se registraran tres confrontaciones entre militares y lugareños que exigían a las autoridades federales garantizaran el libre tránsito, este miércoles finalmente los soldados atendieron la solicitud ciudadana. 

Habitantes indicaron que esta mañana, a la altura de la un puente ubicado entre las localidades de Catalinas (Buenavista) y El Terrero (Aguililla), se observó a los militares en resguardo de la vía de comunicación. 

"Ahí es donde ordinariamente se hace el bloqueo y ahí había soldados resguardando la zona, un pequeño filtro nada más para asegurarse que no haya cosas ilegales", explicó un poblador.

De manera preliminar, los mandos militares de la zona informaron a los representantes de las comunidades de Aguililla que dicho retén militar será permanente.

Con la presencia de los militares en la carretera, los pobladores de Aguililla podrán trasladarse a Apatzingán, punto principal al que acuden para la compra de alimentos e insumos básicos.