FRANCISCO CHÍGUIL FIGUEROA

De cuerpo entero: Francisco Chíguil Figueroa

La postura corporal acompaña el ritmo vocal y expresión facial; su forma de hablar es suave, en tono medio a grave pausado, tiene fluidez. Si bien es un tono que tiende a lo grave, llega a mostrar cierta ronquera

NACIONAL

·
Francisco Chíguil FigueroaCréditos: Foto: Especial

¿QUIÉN ES?

59 años / Francisco Chíguil Figueroa / Nació en Veracruz, en 1961 / Es ingeniero químico, egresado del IPN / Licenciado y maestro en Economía por la UAM y doctor en Ciencias Económicas por el IPN / Además es doctor en Economía, por el IPN / Es el alcalde electo de Morena para la alcaldía Gustavo A. Madero, por tercera ocasión / En 1997 fue diputado local. Ya fue jefe delegacional en Gustavo A. Madero en dos ocasiones, y ahora será el alcalde para el periodo 2021-2024 / También es autor de tres libros.

EN RADIOGRAFÍA

De acuerdo con la antropometría, se considera que la complexión física de Chíguil es la de un endomorfo. Su característica principal es que son de estructura ósea y extremidades gruesas. Aunque ha logrado mantener un peso corporal estable, son de caderas y hombros anchos.

La postura corporal acompaña el ritmo vocal y expresión facial; su forma de hablar es suave, en tono medio a grave pausado, tiene fluidez. Si bien es un tono que tiende a lo grave, llega a mostrar cierta ronquera.

Tiene un rostro con nivel de recordación alta, por la forma de su cara y un cuello marcado por un rasgo que la ha proporcionado la edad.

¿QUÉ PROYECTA?

Posee una imagen ecléctica, no es uniforme ni con un estilo de imagen definida, usa trajes en la gama clásica de los negros, grises y se ha visto incluso con caqui. Las corbatas son en tonalidades vino, plata y azul.

Usa reloj clásico, no corre riesgos con joyas; es tradicional y mesurado.

Usa algunos estampados como puntos o bolas blancas en fondo negro o plata. Por su tono de piel, la paleta cromática es cerrada; en definitiva, no se ciñe a una variación específica de matices.

Es un político de imagen suave, no explosiva, pero que proyecta cierta calma.

DEBE CUIDAR

Que los negativos de la campaña queden en eso, en periodo electoral, que la ciudadanía que le otorgó el voto note el cambio.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

El nivel de conocimiento de la población para generar acciones de gobierno contundentes.

POST AL AIRE

El alcalde electo tiene una estrategia de redes sociales en Facebook (@Dr.FranciscoChiguilFigueroa), Instagram (@fco_chiguil) y Twitter (@fchiguil). En estas redes sociales publicó continuamente sus trayectos políticos, propuestas e imágenes de campaña, así como videos de su interacción con la comunidad.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

Es la tercera elección que gana para esta alcaldía, lo cual demuestra el apoyo incondicional de los ciudadanos, mismos que han dejado atrás su polémico suceso del operativo de la discoteca New’s Divine; crisis que fue manejada correctamente en su imagen pública al renunciar en 2008. Esto brinda puntos de seguridad y congruencia ante la población votante.

¿QUÉ DICE?

Su propuesta está basada en eliminar la corrupción y demostrar la posibilidad de un gobierno sin privilegios. El alcalde electo demostró su compromiso con la ciudadanía de dicha demarcación al recorrer las 150 colonias que la conforman, saludando y escuchando a más de 50 mil vecinos y vecinas, lo cual confirmó su vinculación con la sociedad.

MAAZ