IMSS

Chiapas recibe 300 mil vacunas contra Covid-19 para aplicarse en Chiapas

Zoé Robledo aseguró a los chiapanecos que la vacuna es segura, de alta calidad y hay evidencia de su eficiencia para proteger contra la enfermedad

NACIONAL

·
IMSS recibe 300 mil vacunas contra Covid-19 para aplicarse en Chiapas.Foto: Especial

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió 300 mil vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, e informó que la meta es aplicar 50 mil dosis diarias a partir de mañana. 

“Ese es nuestro objetivo, no es fácil, pero estoy seguro que trabajando de manera coordinada, con mucha organización, con mucha entrega y mucha pasión lo vamos a lograr”, aseguró. 

El titular del Seguro Social agregó que estas vacunas representan el 30 por ciento de las que habían llegado a Chiapas, ya que aproximadamente habían más de un millón en el estado. 

También dijo que los adultos mayores de 40, 50 y 60 años que no hayan recibido la vacuna por alguna razón, ellos serán la prioridad en este momento. 

Agregó que las personas de 40 años en delante de la entidad tendrán la oportunidad de vacunarse por primera vez, pero también en esos municipios donde ya pasó la jornada de vacunación se les volverá a dar una nueva oportunidad.

Les aseguró a los chiapanecos que la vacuna es segura, de alta calidad y hay evidencia de su eficiencia para proteger contra el COVID-19, y que la inmunización es la mejor forma de cuidarse, reactivarse la economía y regresar a la nueva normalidad.

Robledo pidió a la población que se registrara en la siguiente página web: http://mivacuna.salud.gob.mx/.

Informó que en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se estableció un centro de operación de todas las instituciones para trabajar juntos e iniciar este viernes 9 de julio este proceso de vacunación que aumentará el número de sedes.

Por último, el director general del IMSS expresó que les corresponde a las instituciones de Salud y al gobierno estatal aplicar las dosis de manera rápida, segura y eficiente.