CULIACÁN

Antros y bares de Culiacán cerrarán por ola de contagios de Covid-19

El Ayuntamiento sólo les permitirá operar como restaurantes, con un aforo del 35 por ciento y hasta las 01:00 horas

NACIONAL

·
Las autoridades buscan frenar la ola de contagios más recienteCréditos: Especial

Como estrategia para intentar detener la ola de contagios de Covid-19 en Culiacán, el ayuntamiento ordenó mantener cerrados los antros, bares y centros nocturnos del municipio, pero se les permitirá operar como restaurantes, con un aforo del 35 por ciento, y deberán cerrar hasta la 01:00 horas.

En una reunión sostenida en el Palacio Municipal, se acordó iniciar este jueves con los operativos para supervisar que se cumplan con los protocolos sanitarios y las nuevas disposiciones.

Apenas el pasado fin de semana, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, dio a conocer que, se levantó un acta y se les suspendió actividad por tres días a dos centros nocturnos del sector Tres Ríos, por exceso de aforo.

En caso de reincidencia en incumpliendo de los protocolos sanitarios, la suspensión aumentará a 15 días e impondrán una multa económica. En el caso de los restaurantes, estos operarán con el 50 por ciento de su aforo.

No serán las únicas medidas

Además, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió a una escuela de natación y un taller mecánico de Culiacán, por incumplir con las medidas sanitarias, operar sin contar con protocolo sanitario, ni bitácoras de sanitización o supervisión de acciones de bioseguridad.

El titular de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, detalló que, todos los establecimientos se están verificando para que cuenten con todas las medidas de protección de la población contra riesgos sanitarios.

En los restaurantes y comercios con venta de alimentos, se vigila la instalación de filtros sanitarios, como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, el aforo de personas, el distanciamiento entre mesas, la aplicación de filtros en los accesos, el uso de equipo de protección personal, la delimitación de barreras físicas, utilización de señalética para respetar la sana distancia y la desinfección permanente de las mesas y espacios.

En el reporte Covid-19 de anoche, se registraron 334 casos nuevos en Sinaloa, para llevar a mil 702 casos activos, de los cuales, 822 están en Culiacán, 348 en Mazatlán, 141 en Ahome y 109 en Rosario.