LAURA BERISTAIN

Reitera Laura Beristain su compromiso a favor de la niñez en reunión de SIPINNA

La presidenta municipal hizo un llamado a no dejar de trabajar para que los niñas, niños y adolescentes tengan una vida digna

NACIONAL

·
Reitera Laura Beristain su compromiso a favor de la niñez (foto: Especial)Créditos: Especial

Al participar en la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, señaló que ante el contexto por la pandemia del Covid-19 es importante fortalecer la labor conjunta entre municipios, estados y federación, para combatir la explotación sexual y laboral de los menores.

En su calidad de representante de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Beristain Navarrete, también hizo un llamado a no dejar de trabajar para que los niñas, niños y adolescentes tengan una vida digna y un desarrollo integral que les permita llegar a ser ciudadanas y ciudadanos felices, responsables, con la necesidad de crecimiento.

La reunión virtual se llevó a cabo con el fin de fortalecer de manera coordinada con municipios y federación, políticas públicas que salvaguarden a la infancia y la juventud y fue presidida por Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación (Segob).

En su intervención la funcionaria mencionó poner puntual atención a las situaciones específicas de cada caso, tomando en cuenta las situaciones de marginación, de desigualdad y discriminación que se han visto agravadas por la contingencia sanitaria.

En la sesión también estuvieron presentes Ricardo Bucio Mujica, secretario Ejecutivo del SIPINNA; Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la (Segob), así como autoridades de los tres órdenes de gobierno quienes en conjunto acordaron la implementación de más políticas públicas a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes.