PAN

PAN llevará a juicio a TEPJF si INE no resuelve anular elección en SLP

Así lo informó en conferencia de prensa en la sede nacional panista, el ex candidato de dicho partido al gobierno de San Luis Potosí, Octavio Pedroza

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) llevará a juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si el Instituto Nacional Electoral (INE) no resuelve a favor la nulidad de la elección de gobernador en San Luis Potosí.

Así lo informó en conferencia de prensa en la sede nacional panista, el ex candidato de dicho partido al gobierno de San Luis Potosí, Octavio Pedroza, quien sostuvo que hay razones jurídicas suficientes por rebase de gastos de campaña, trasgresión de la veda electoral y romper la cadena de custodia de las casillas electorales, todo en contra del gobernador electo, Ricardo Gallardo, del Verde Ecologista.

Arropado por el líder nacional panista, Marko Cortés, Pedroza aseguró que llegará a las últimas instancias para tirar la elección y que “los Gallardo no sean gobernadores”, ya que se presentaron dos peticiones de nulidad, una ante el INE y otra más ante los órganos electorales estatales.

“Se violentó la cadena de custodia, se presentaron hechos irregulares como actas apócrifas, material electoral de dos diferentes orígenes, sin folio, con peritajes que demuestran que fueron elaboradas en diferentes imprentas, con peritajes caligráficos que demuestran que una misma persona llenó actas de escrutinio y cómputo a más de 120 kilómetros de distancia en el momento de los recuentos”, detalló.

Pedroza sostuvo que Gallardo rebasó el tope de gastos de campaña en 24 por ciento, que representa unos 29 millones de peso. Sin embargo, calculó que será incremental en función que la propia Unidad de Fiscalización del INE termine sus propias valoraciones.

El Instituto Nacional Electoral tiene hasta el día 22 de julio para resolver el dictamen consolidado de gastos y egresos de cada uno de los candidatos, será ese momento en el que el Pleno del Consejo General determine si hay un rebase de tope de gastos de campaña de la candidatura del Partido Verde Ecologista de México.