MARIO DELGADO

Mario Delgado califica a iniciativa de Gas Bienestar como una "sana competencia"

Será determinante para la sana competencia y así tener precios justos, lo cual indudablemente beneficiará la economía popular

NACIONAL

·
Recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el precio del Gas L.P tuvo un aumento de alrededor del 60 por ciento Foto Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de combustible nombrada  “Gas Bienestar” será determinante para la sana competencia lo que logrará que haya precios justos en beneficio de la economía popular. 

El dirigente celebró el anuncio la iniciativa del titular del Ejecutivo, de crear una nueva empresa pública distribuidora de gas L.P llamada “Gas Bienestar” que sería  dependiente de Petróleos Mexicanos, la cual, sostuvo, será determinante para la sana competencia y así tener precios justos, lo cual indudablemente beneficiará la economía popular. 

“Saludamos la iniciativa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de crear la empresa pública Gas Bienestar para que haya competencia en los precios de los cilindros de gas por el bien de la economía de las familias”, señaló. 

Delgado detalló que este combustible se utiliza en 7 de cada 10 hogares del país, así como en la mayoría de los comercios y pequeñas empresas, es por eso, dijo, que la propuesta va encaminada a cuidar la economía de los mexicanos lo que refrenda el compromiso de la Cuarta Transformación “de trabajar por quien más lo necesita”. 

Recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el precio del Gas L.P tuvo un aumento de alrededor del 60 por ciento, mientras que el actual gobierno busca opciones que beneficien al pueblo de México. 

Durante el sexenio anterior,  horas antes de la sucesión presidencial, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el costo del Gas LP pasó de 12.94 a 19.55 por kilo, el día de hoy tiene un precio promedio a nivel nacional de 23.96 pesos por litro. 

Por: Elia Castillo 

dhfm