CABLEBÚS

Línea 1 del Cablebús iniciará operaciones el próximo domingo

La línea consta de seis estaciones y transportará a 10 mil usuarios por hora de Indios Verdes a Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A Madero

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Se encuentra todo listo para que el próximo domingo, se de el banderazo de inicio de la Línea 1 del Cablebús que con seis estaciones, transportará a 10 mil usuarios por hora de Indios Verdes a Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A Madero.

Las autoridades capitalinas y la empresa constructora, señalan que la línea , que realiza 100 horas de funcionamiento continuó para cumplir con las normas de seguridad europeas, cuenta con todas las medidas de seguridad que garantizan la tranquilidad de los usuarios en esta zona de la capital del país.

Konstantinos Panagiotou, Director General de Doppelmayr, expuso que el transporte cuenta con sistema electromecánico de última generación conocido como D-Line:

Expuso que también se aplicó un control de calidad riguroso en procesos de construcción, siguiendo estándares europeos y se confirmaron protocolos de seguridad en caso de sismo, fuego, tormenta eléctrica, entre otros.

Afirmó que el teleférico, es el transporte más seguro del mundo:



“El teleférico es uno de los sistemas más seguros del mundo, incluso comparándose con la aviación. La aviación siempre dice que es el transporte más seguro del mundo, es el segundo porque el primero más seguros son los teleféricos y eso lo pueden ver a nivel internacional en el número de accidentes que puede tener el teleférico”, expuso.


Señaló que con el Sistema D-Line, se cuenta con 205 mejoras en comparación con sistemas anteriores de transporte.

La línea está diseñada para funcionar a seis metros por segundo; está acondicionada para permitir el acceso a personas con silla de ruedas o una señora con una carreola.

Cuenta con 6.4 metros de ancho de vía, mantenimiento sencillo; mayor durabilidad de los componentes, reducción del ruido y cables de protección contra descargas de pararrayos

Debido a la contingencia por la pandemia de Sars Cov2, las cabinas que tienen capacidad de 10 personas, operarán al 60 por ciento hasta que se vuelva a semáforo verde.

La línea 1 del Cablebús tiene una longitud 9.2 km, 6 estaciones, 67 torres, 377 cabinas las cuales, junto con las terminales, contarán con WiFi.