QUINTANA ROO

"Estamos avanzando con la vacunación en Quintana Roo": Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, informó que en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública se están aplicando las medidas necesarias para mantener la recuperación económica

NACIONAL

·
El gobernador dijo que el 70 por ciento de personas entre 40 y 49 ya está vacunada. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para afrontar los contagios por COVID-19 el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que están realizando más de 130 mil pruebas de detección de casos positivos a SARS-CoV-2 y se han aplicado 757 mil 585 vacunas en la entidad.

De igual modo, el mandatario señaló que ya está avanzando con las dosis en los adultos mayores de 30 a 39 años en los municipios de Othón. P. Blanco y Benito Juárez y hasta ahora se han aplicado 102 mil 945 vacunas, lo cual, representa poco más de 30 por ciento.

En lo que cabe a personas entre 50 y 59, Joaquín aseguró que su esquema ya está completo y que 70 por ciento de los adultos de 40 a 49 años ya están vacunados.

Por otra parte, el gobernador explicó que están llevando las medidas preventivas necesarias para evitar que el estado llegue a semáforo rojo, como es el uso obligatorio de cubrebocas y el seguimiento de normas de higiene adecuadas con los extranjeros que arriban al estado.

Lo anterior, luego de ola de contagios que se dio la entidad, en la cual la colonia Villas de Mar ocupa el primer lugar de contagios con 16, seguidas de Paseos del Mar con 12 y Haciendas del Real Caribe con 11.

Por ello, Carlos Joaquín en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) aplica hábitos, medidas así como protocolos que permitirán mantener el proceso de recuperación económica de la entidad, la cual refleja cada vez más vuelos y arribo de cruceros.

Ante el cuestionamiento de qué es lo qué pasará en la temporada de verano, la cual está cada vez más cerca, el mandatario expresó que si se quiere tener más ingresos para las familias de la entidad, se deben reiterar el equilibrio entre las medidas económicas y las de salud, pues lo que importa "es cuidarnos primero".

De igual modo, se habló sobre la situación del sargazo en las playas mexicanas, de lo cual el gobernador respondió que hoy en día se están recolectando más de 21 toneladas en las costas y más de mil dentro del mar.