EDOMEX

Divorcio en PRD Edomex ahora deriva en mesas antagónicas de plan de trabajo

Las corrientes que se disputan el control del partido, ahora revisaron cada quien por su lado lo que seguirá para el perredismo para el 2023 y su vida interna

NACIONAL

·
En dos frentes distintos, buscaron medir fuerzas y el músculo político ante la batalla que protagonizan Foto: Especial

Los grupos políticos que se disputan el control del partido del PRD en la entidad mexiquense, ahora armaron mesas de análisis antagónicas sobre la ruta crítica que debe seguir el partido después de los resultados obtenidos el 6 de junio.

En dos frentes distintos, buscaron medir fuerzas y el músculo político ante la batalla que protagonizan. 

El dirigente estatal, Cristian Campuzano Martínez estuvo con líderes de Nueva Izquierda en la sede estatal. En tanto el diputado local Omar Ortega Álvarez con Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional (ADN). 

En ambos encuentros, se analizó el trabajo que deberá seguir el Sol Azteca de cara a la elección de gobernador, pero también las decisiones internas a considerar.

Cristian Campuzano insistió que se debe discutir sobre el plan a continuar bajo la construcción de un documento sobre el balance electoral y conocer qué pasó.

En ese contexto, recriminó que se hubiera llevado a cabo otra reunión, porque la que encabezó  convocó a todos los integrantes del instituto político.

Evaluó que Omar Ortega busca dañar la imagen del partido y promueve la desunión, como la confrontación.

“Y me parece que esa postura lejos de ayudarse a él mismo le está perjudicando, fue convocado a esta sesión a través de oficios formales que están en poder de esta presidencia”, aseguró.

Por otra parte, en un boletín de prensa, se destacó la reunión de Vanguardia Progresista encabezada por Omar Ortega Álvarez en Toluca y otra en la Ciudad de México por ADN en la que estuvo presente el secretario general, Javier Rivera Escalona.

Además se informó que Ortega Álvarez logró convocar al 80 por ciento de las autoridades electas y que en 30 municipios mexiquenses contarán con integrantes de Vanguardia Progresista.

También se mencionó que abordaron la agenda a seguir como la elección del 2023, la postura sobre las consultas populares del Ejecutivo federal, y la agenda legislativa sobre matrimonios igualitarios y la paridad de género.

El divorcio al interior del PRD se dio ante el planteamiento de un sector de renovar la dirigencia y se acrecentó luego de que la dirigencia realizó tres cambios en la dirección estatal que fue calificada de ilegal.

Por: Carlos Valenzuela 

dhfm