PUEBLA

Barbosa Huerta señala que no se van a solapar irregularidades

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en su gobierno no solapará las irregularidades que se cometieron en la Fundación Mary Street Jenkins

NACIONAL

·
“Con este gobierno no, aquí no admitimos caos, aplicamos la ley" Foto: Especial

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en su gobierno no solapará las irregularidades que se cometieron en la Fundación Mary Street Jenkins, por lo que dentro de la legalidad se rescatarán para Puebla los 750 millones de dólares que le fueron saqueados.

Señaló que ahora dicen que hay violación al Estado de Derecho, lo cual interpretan como “privilegios para unos cuantos”, ya que se les permitió que hicieran de todo y ahora callan ante el desfalco que se hizo y que derivó en que el patrimonio fuera enviado a paraísos fiscales como Panamá.

“Con este gobierno no, aquí no admitimos desmadres, aplicamos la ley, que les quede claro o qué quieren, un gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron en Puebla. Yo no, ni hago desmadres ni hago chingaderas, los que los hacen son ellos 

Manifestó que su gobierno aplica la Ley y no se presta a ninguna componenda, por lo que no habrá acuerdos sobre privilegios que violen el Estado de Derecho ni se solaparán beneficios cuantiosos, pues el único acuerdo que se permitirá es que regresen los 750 millones de dólares.

Dijo que la UDLA es de los pocos bienes que le quedan a la fundación y en la Universidad se aloja desde su rectoría la concepción de todo lo que ocurrió, ya que “todos participaron en eso, tanto empresarios como integrantes del patronato”. 

Por: Claudia Espinoza

dhfm