NAUCALPAN

Jóvenes asaltan combi de Naucalpan en medio minuto; no les importó que hubiera un niño de 3 años: VIDEO

Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y posteriormente expusieron un arma de fuego para cometer el atraco

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron el 4 de julio a las 13:53 horas. Foto: EspecialCréditos: Especial

No sólo las intensas lluvias azotan al Valle de México, también la delincuencia. En esta ocasión, un par de jóvenes asaltaron una combi en el municipio de Naucalpan, Estado de México, sin importarles que hubiera un niño abordo. 

A través de las redes sociales circula el video donde se puede apreciar que de entre los pasajeros, los delincuentes viajaban tranquilos, como cualquier persona que se dirige a su destino. Sin embargo, en un punto determinado, uno de ellos comienza a hacer movimientos en su mochila que derivaron en la exposición de una pistola para amedrentar a la gente. 

"Órale, ya se la saben", les gritó a los pasajeros, mientras que su cómplice se paró de inmediato para arrebatarles sus pertenencias. Sin decir nada, cada una de las personas extendió sus cosas y levantó las manos para evitar una tragedia

El asalto duró medio minuto

Al grito de "en corto" y palabras altisonantes, se llevaron celulares, carteras y hasta monedas. El objetivo de los ladrones fue llevarse la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible y lo consiguieron. 

Cabe destacar que una mujer que viajaba con un niño de aproximadamente tres años, no los frenó para desistir de su agresión. Ésta sólo pudo abrazarlo. A pesar del susto, ella no entregó nada.

De inmediato, los pasajeros le ayudaron a uno de ellos a recoger una serie de papeles que se cayeron durante la acción. Mientras esto ocurrió se iban lamentando y exponiendo las cosas que perdieron durante el atraco.

De acuerdo con la descripción de la cámara de vigilancia, los hechos ocurrieron el 4 de julio a las 13:53 horas cuando el vehículo circulaba sobre avenida Minas Palacio a la altura de San Rafael Chamapa.

lhp