ALCALDE

Cuerpo Entero: Giovani Gutiérrez

Electo para gobernar Coyoacán

NACIONAL

·

¿QUIÉN ES?

50 años / José Giovani Gutiérrez Aguilar / Está casado y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad La Salle. Fue diputado local en la Asamblea Legislativa desde 2009 hasta 2012. Además, en el sexenio pasado se desempeñó como director de Talleres Gráficos de México. / Es el alcalde electo de Coyoacán por la alianza PAN-PRI-PRD.

EN RADIOGRAFÍA

De acuerdo con la antropometría, se considera que la complexión física de Giovani Gutiérrez es ectomórfica, se caracterizan por ser delgados, de huesos pequeños y articulaciones y músculos estrechos. Este tipo de personas poseen un físico esbelto y de tipo rectangular. Su forma de hablar es rítmica, mecánica y de tono ligeramente grave. Es pausado, pero con tono y un manejo del ritmo y de la métrica.

Marca énfasis con las manos e inflexiones en puntos clave de su mensaje, con apoyo en el lenguaje corporal.

Su genotipo es rectangular; esto significa que sus hombros van a la par de las caderas. Posee postura corporal definida y proyecta una energía controlada, no explosiva. 

¿QUÉ PROYECTA?

La imagen de José Giovani Gutiérrez es conservadora y estructurada; su atuendo es consistente. Apuesta por camisas blancas o tonos claros, utiliza corbatas con una amplia colorimetría, que va desde los lilas y rosados hasta los grises y rojos. No se observa un color dominante, se permite el uso de colores joviales que le brindan frescura.

En los eventos públicos se observa en camisas sin corbata, con cuadros y líneas, y en general usa una vestimenta casual, y no pierde la estructura de su imagen.

Existe una marca personal que no es diseñada, sino natural, lo que logra un diferenciador.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

Que no tiene mayores negativos que puedan afectar su gestión al frente de la alcaldía.

POST AL AIRE

Giovani Gutiérrez tiene una campaña de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. Además, cuenta con una página referente a su trayectoria (https://giovanigutierrez.mx/). En Facebook lo encontramos como Giovani Gutiérrez (@giogutierrezag) figura política; en Twitter e Instagram, como @giogutierrezag.

Su estrategia de “Gio contigo” y “alcalde 24x7” resulta atractiva para la ciudadanía. La interacción con sus seguidores se da de forma más orgánica en Instagram, mientras que su plataforma con mayor engagement es Facebook, la cual mantiene con menor interacción para dar seguimiento con sus más de 11 mil seguidores, misma que fue creada en marzo de 2021.

¿QUÉ DICE?

Gutiérrez tiene como propuesta 168 acciones por Coyoacán, las cuales se dividen en 10 ejes, entre los que destacan mejora en seguridad ciudadana, fomento al empleo, mejoramiento de los espacios públicos, y una vinculación de su gobierno con la ciudadanía mediante su propuesta de “alcalde nómada”.

 

 

DZA