ACCIDENTE LÍNEA 12

Víctimas del accidente de la L12 reciben reparación integral del daño por parte del gobierno de la CDMX

Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, detalló que las familias de las víctimas y los sobrevivientes han recibido los apoyos

NACIONAL

·
El 3 de mayo pasado ocurrió el accidente en la Línea 12 del Metro en el que fallecieron 26 personas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, aseguró que desde el pasado 3 de mayo, fecha en que ocurrió el accidente en la Línea 12 del Metro en que fallecieron 26 personas, se han acercado a las familias de las víctimas y también con los sobrevivientes, a quienes se les ha entregado la reparación integral del daño.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, Ocampo Zambrano detalló que 23 de los 26 núcleos familiares ya recibieron los recursos, mientras que los tres restantes se indemnizará a través del Fondo de Víctimas de la Comisión.

Explicó que cuentan con testigos de que han entregado los apoyos a las familias, quienes han recibido en primera instancia 870 mil pesos, además a 23 familias se les dio otros 50 mil pesos, esto por parte de la comisión, lo que da en total 920 mil pesos.

Resaltó que además se tiene contemplado un apoyo de un millón de pesos extra para las 26 familias, cantidad que será dividida dependiendo la situación y la realidad de cada una de éstas.

El comisionado precisó que, en el caso de los lesionados, también se procedió a una indemnización, según las afectaciones, acorde a un dictamen en materia de salud.

Otra de las medidas de reparación del daño es el acceso al empleo; 145 personas han sido incorporadas al ámbito laboral, tanto en el sector público como en el privado.

En materia de vivienda han asignado 60 casas habitación, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México. Y también se han generado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia, así como 19 cancelaciones de crédito de vivienda.

Además, se han dado 253 becas de manutención para que niños y jóvenes concluyan estudios hasta de nivel superior.