VACUNA DE ASTRAZENECA

¿Tienes 30? Conoce qué tan efectiva es la vacuna anticovid de AstraZeneca contra la variante Delta

La vacunación anticovid en México para las personas de 30 a 39 años está por iniciar y esta es la efectividad de AstraZeneca ante la variante Delta

NACIONAL

·
Esta es la efectividad de la vacuna anticovid de AstraZeneca contra la variante Delta. Foto: APCréditos: Foto: AP

El pasado viernes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la vacunación para personas de 30 a 39 años de edad iniciará esta semana en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco en donde se aplicará la vacuna de Astra Zeneca.

Aunque la vacunación avanza, ha surgido la preocupación por la variante Delta de Covid-19 que surgió en India. Al respecto, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que ya fueron identificados seis casos de personas contagiadas con esta variante en la Ciudad de México.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó en un inicio como “relevante” a la variante Delta, sin embargo, actualizó lo dicho y señaló que se trata de “preocupante”. Esta variante ha causado alarma en Europa, donde se extiende de manera acelerada y afecta, sobre todo, a la población joven y niños. 

Una de las vacunas que ha presentado resultados contra la variante Delta es la de AstraZeneca, misma que será suministrada al grupo de 30 a 39 años de edad en la capital del país. 

¿Qué tan efectiva es la vacuna de AstraZeneca? 

Tanto la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech como la de AstraZeneca han sido de las más estudiadas luego de que comenzaran a surgir variantes del Covid-19, como el de Reino Unido, y se encuentran entre las aprobadas por la Agencia Europea de Medicinas (EMA, por sus siglas en inglés). 

Un estudio realizado por el Public Health England (PHE) mostró qué tan efectiva es la vacuna de AstraZeneca ante la variante Delta de Covid-19, los resultados arrojaron que tiene una efectividad del 92 por ciento para prevenir hospitalizaciones. 

Contrario a ello, esta vacuna anticovid tiene una efectividad del 60 por ciento para evitar los síntomas del virus, esto considerando el esquema completo de vacunación. Para obtener estos resultados el PHE realizó pruebas a más de 14 mil casos contagiados con la variante Delta entre abril y junio e este año, de éstos 166 fueron hospitalizados. 

Es importante destacar la importancia de la vacunación contra el Covid-19, además de que las personas inoculadas no deben dejar de lado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso de cubrebocas y la sana distancia. 

Con información de medios