SAMUEL GARCÍA

Se alistan MC y Samuel García para ir en solitario en 2024

Señalan que tras las elecciones, el MC se volvió la tercera fuerza política en el país

NACIONAL

·
Samuel García aseguró que trabajará para reafirmar que el partido naranja es un referente de buenos gobiernos.Créditos: Cuartoscuro

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y el virtual gobernador de Nuevo León, se dijeron listos para ir solos a los comicios presidenciales de 2024, el dirigente aseguró que, tras las elecciones del 6 de junio, el partido se convirtió en la tercera fuerza política en el país.

Durante la sesión del Consejo Ciudadano Nacional de MC, realizada la tarde de este lunes en el World Trade Center, el coordinador emecista sostuvo que luego del resultado que tuvieron en las elecciones intermedias pasadas, se ganaron su lugar para ir solos en 2024 como la tercera fuerza política en el país. 

“Ganamos nuestro derecho a construir un camino propio de cara a las próximas elecciones, ganamos un espacio bien merecido en la boleta electoral de 2024, ganamos en otras palabras nuestro derecho y la responsabilidad de construir nuestra propia historia y abrirnos una posibilidad de cambiar el futuro de México”, señaló Castañeda al presentar su informe de los resultados del pasado proceso electoral. 

En su oportunidad, y en calidad de invitado especial al Consejo del partido, Samuel García, aseguró que trabajará para reafirmar que el partido naranja es un referente de buenos gobiernos, y hará destacar a Nuevo León respecto de todo el país.

En este contexto, el próximo gobernador neoleonés, sostuvo que MC tiene una oportunidad histórica de cara a las elecciones presidenciales de 2024, en esta ruta, García dijo a la dirigencia del partido que pueden contar con él. 

“Se logró ser la Tercera Vía, está en nosotros en convertirnos en ser el gobierno anhelado, en este país, Morena, seguirá llamando a la continuidad del país, metiendo miedo, pero en Movimiento Ciudadano, va inyectar de esperanza a este país, que ansía unión y progreso, vamos a llegar muy fuertes, para el 2024”, aseguró. 

La dirigencia de MC, acusó “fuego cruzado” por parte del gobierno federal, de Morena y sus aliados y de la coalición “Va por México que conforman del PAN, PRI y PRD.

“Desde lo más alto del poder, se emprendió una campaña de desprestigio contra Movimiento Ciudadano, para encasillarnos en la muletilla de la mafia del poder e intentar descarrilar a nuestros candidatos”, afirmó.

Castañeda, señaló que la alianza “Va por México” cayó en la trampa de polarización que se orquestó desde el partido en el poder y se dedicaron a atacar al partido naranja.

Aseguró que fue el único partido que creció en estas elecciones, al aumentar un millón de votos más respecto al proceso electoral de 2018, en contraste con los demás institutos políticos, incluido Morena, que recordó, perdió votos respecto.

Tras presumir los logros del partido entre ellos la gubernatura ganada en Nuevo León, con Samuel García y las alcaldías en Monterrey, con Luis Donaldo Colosio; Biby Rabelo en la capital de Campeche; Pablo Lemus en Guadalajara; y Juan José Frangie en Zapopan.

El coordinador nacional hizo un llamado a la unidad a los militantes a fin de reafirmar que MC está listo para competir solo en el 2024.

“Reconozco al senador Dante Delgado, por la idea de ir solos y de no construir una alianza con los partidos de siempre, ya que frente a las dos alianzas que representan el pasado, nos consolidamos como la Tercera Opción para México al incrementar la votación al 7 %. Fuimos la única fuerza que creció en el país”, afirmó Castañeda. 

alg