AZCAPOTZALCO

De Cuerpo Entero: Margarita Saldaña Hernández

Electa para gobernar Azcapotzalco

NACIONAL

·
Margarita SaldañaCréditos: Foto: Especial

¿QUIÉN ES?

57 AÑOS / MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ / Nació en la CDMX, en 1964 / Desde 1982 es miembro del PAN / Se desempeñó en la Secretaría Técnica de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF, posteriormente fue diputada local. / Estudió la Licenciatura en Escultura por el INBA, tiene estudios en Derecho y actualmente cursa una maestría en Alta Dirección en el Ipade / Fue diputada federal y presidió la Comisión de Cultura en la LXII Legislatura. Es la alcaldesa electa de Azcapotzalco por la coalición PAN-PRI-PRD, la cual ya gobernó de 2000 a 2003.

EN RADIOGRAFÍA

La complexión física de Margarita Saldaña es la de un ectomórfico; se caracterizan por ser delgados, de huesos pequeños, articulaciones y músculos delgados. Su aspecto se percibe estilizado.

Su voz es nasobucal y usa un tono grave en la tesitura, lo que acompaña con un lenguaje corporal abierto y con extensiones o movimientos amplios con las manos y brazos; por momentos hace énfasis en puntos de interés.

Está acostumbrada al público y a las cámaras, maneja su expresión corporal en los discursos. Su genotipo le crea un sentido de marca.

¿QUÉ PROYECTA?

Su atuendo es ecléctico y con amplias variaciones. Adoptó más un estilo personal que diseñado. Utiliza combinaciones múltiples, tanto formales como casuales, basadas en blanco, negro y azules en diferentes gamas, y ocasionalmente lleva chaleco de color con el tono de la marca de partido. Usa una paleta de cromática básica y toma pocos riesgos en su vestimenta.

Se observa la ausencia de joyas o ropa de marca reconocida. Es un outfit que pasa a lo discreto y apolítico, en el uso de ropa casual en el día a día y la ausencia total de maquillaje. Es una imagen fuera de diseño, pero consistente.

DEBE CUIDAR

Que el plan de siete días muestre resultados a la brevedad, con lo que derive en beneficio de la ciudadanía.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

La experiencia que tiene gobernando la demarcación le genera un nivel de conocimiento en un perfil de edad de votantes; puede posicionarse entre el electorado joven.

POST AL AIRE

La estrategia en redes sociales de Margarita Saldaña involucra compartir actividades y noticias respecto a su agenda política. Se apoya en fotografías, videos, entrevistas y notas de interés.

En FB está como Margarita Saldaña Hernández; en Twitter, @MargaretSaldana y en Instagram, como MargaritaSaldanaMx.

Hace uso de una estrategia a dos vías, lo que facilita la interacción con los ciudadanos.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

Se enfrenta a una cifra creciente de delitos, motivo por el cual su propuesta de seguridad requiere prioridad ante la ciudadanía.

Deberá corregir la problemática de los feminicidios, ya que la alcaldía ocupa el tercer lugar en la Ciudad de México.

¿QUÉ DICE?

Se muestra interesada en retomar espacios públicos y beneficiar a la niñez, mediante los lunes cívicos, mostrando interés en salvaguardar a las nuevas generaciones.

 

 

 

dza